Home / noticias / “Inviable para febrero fiscal general”

“Inviable para febrero fiscal general”

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, consideró inviable que en enero o febrero próximos se nombre al fiscal general de la República, debido a que deberá replantearse el procedimiento para designarlo.
En entrevista en la inauguración de la 13 Asamblea Plenaria de ParlAmericas, explicó que el replanteamiento se tendrá que hacer debido a las iniciativas que presentaron en la materia el presidente Enrique Peña Nieto y las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Escudero Morales también opinó que es acertada la decisión de la presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, de retirar su candidatura para la fiscalía anticorrupción.

Ella, explicó, “no quería ser un obstáculo para la discusión de fondo que se va a dar, porque se van a replantear otra vez la propia fiscalía general y las fiscalías especializadas”.

El legislador dijo que “lo que me parece que ella hace es permitir que esta discusión se haga en donde se puedan hacer los plazos más largos”, por lo que consideró inviable que el nombramiento se haga en enero-febrero de 2017.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: MVS

1

Vea tambien

Canadá preveía amenaza de Trump sobre TLCAN; promete seguir adelante

Ciudad de México, 23 de Agosto   Canadá no se desalentará ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *