Home / noticias / Diputado pide trato igualitario para egresados de la UV y funcionarios

Diputado pide trato igualitario para egresados de la UV y funcionarios

Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver., 6 de diciembre de 2016.- El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Sergio Hernández Hernández, pidió a funcionarios de la Universidad Veracruzana (UV) dar un trato igualitario a egresados de derecho y funcionarios estatales que tramiten su título profesional.

En un inicio el panista intentó no opinar sobre la polémica que se ha generado por el trámite exprés por el que el ahora secretario de Gobierno, Rogelio Franco obtuvo su título profesional como abogado.

Recomendó preguntar tanto a la rectora, Sara Ladrón de Guevara, como al ex dirigente partidista de cómo obtuvo su título profesional, y el tiempo que le llevó obtener el documento indispensable para asumir la titularidad de la secretaria de despacho.

Y es que el documento que se le entregó el pasado mes de octubre, que acredita su paso por la facultad de Derecho de la UV, se tramitó en sólo 13 días previo a la toma de protesta como secretario de Gobierno.

“Desconozco el tema, es algo que se tiene que preguntar a la propia rectora y ella lo debe aclara”, dijo.

Ante la insistencia de la pregunta optó por dar su opinión y señaló: “Yo creo que así como el gobierno, la UV se deben conducir conforme a sus reglas y reglamentos internos, si eso se lo permite está bien, si no se lo permite obviamente hay que exigirle a la UV que trate igual a un funcionario como a un estudiante”.

Fuente: Veracruzanos.info

5

Vea tambien

Boxeadoras mexicanas por títulos mundiales

En países distintos, pero con el mismo objetivo, las hermanas Diana Laura y Karina Fernández …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *