Home / noticias / Dejó de aumentar prevalencia de diabetes en mayores de 20 años: Narro

Dejó de aumentar prevalencia de diabetes en mayores de 20 años: Narro

México, 6 de diciembre 2016 (Notimex).- La prevalencia de los casos de diabetes entre la población a partir de los 20 años de edad no ha aumentado, aunque no se puede decir que se ha estabilizado, señaló el secretario de Salud, José Narro Robles.

Al comentar los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, el funcionario indicó que en menos de dos semanas se darán a conocer datos definitivos del sondeo aplicado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Durante un encuentro con reporteros, mencionó que conforme a los primeros datos hay indicios de que de 2014 a 2016 no ha crecido el número de casos de diabetes en la población de 20 años y más.

No obstante sí ha aumentado la mortalidad entre la que ya ha sido diagnosticada con la enfermedad crónico-degenerativa.

“Tenemos por lo menos la sensación, la impresión y los datos que nos dejan un poco menos preocupados en cuanto que no ha crecido, sí el número de defunciones, pero no la frecuencia, no el porcentaje, no la prevalencia de la enfermedad en la población, a juzgar por los datos de la encuesta”, remarcó.

Indicó que conforme a los resultados se llevarán a cabo acciones concretas para estabilizar la prevalencia y después iniciar un descenso de los casos, lo que llevará tiempo, pues no se puede terminar en el corto plazo con un problema de esa magnitud.

Entre 2000 y 2015 fallecieron al menos un millón 100 mil mexicanos como consecuencia directamente de la diabetes.

Narro Robles enfatizó en la necesidad de una alianza entre autoridades y padres de familia para lograr hábitos más saludables desde la niñez para frenar el incremento de los casos de sobrepeso, obesidad y diabetes.

En cuanto a sus posibles aspiraciones presidenciales para 2018, luego de que fuera mencionado en una encuesta, dijo que no es momento para hablar de esos temas.

“A mí no me distraen esas condiciones, esos comentarios, esos puntos de vista. A mi me ocupa, de verdad con toda convicción, lo que me tiene aquí, que es la coordinación de los esfuerzos dentro de la Secretaria y el sector salud. Mientras no cambien los tiempos y las condiciones seguiré concentrado en esa función”, dijo.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Romeo Santos tendrá su figura de cera en el Museo Madame Tussauds de NY

Los Ángeles, 23 junio   El intérprete de bachata Romeo Santos, quien este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *