Home / noticias / Corte Suprema polaca mantiene rechazo a extraditar a cineasta Polanski a EUA

Corte Suprema polaca mantiene rechazo a extraditar a cineasta Polanski a EUA

Varsovia, 6 de diciembre 2016 (Notimex).- La Corte Suprema de Polonia rechazó la apelación que buscaba revertir una decisión judicial y permitir la extradición a Estados Unidos del cineasta Roman Polanski.

La decisión que rechazó la extradición para enfrentar los cargo de abuso sexual a una menor de edad, caso registrado en 1977, había sido tomada por una corte polaca de distrito con sede en la sureña Cracovia en octubre de 2015.

El pasado mayo el actual ministro de Justicia y también Procurador General, Zbigniew Ziobro, presentó la apelación y dijo que el cineasta había cometido un brutal crimen contra un menor de edad, recordó Radio Polonia.

El autor de “El Pianista” y “El bebé de Rosemary” entre otras obras, se declaró culpable en 1977, pasó 42 días en prisión y recuperó la libertad con una fianza, pero en 1978 huyó de Estados Unidos antes de que se le dictara sentencia por temor a una pena severa.

Desde ese año Polanski ha vivido en París y en 2009 fue apresado en Suiza por pedido estadunidense, pero la justicia del país europeo determinó negar la extradición.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Hidalgo como el nuevo destino económico del País: Meneses Arrieta

Redacción Visto Bueno   José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *