Home / noticias / Centro Cultural La Pirámide impulsa espacios para personas invidentes

Centro Cultural La Pirámide impulsa espacios para personas invidentes

México, 6 de diciembre 2016 (Notimex).- A fin de enseñar a personas ciegas y débiles visuales a explorar las posibilidades que ofrece su calidad de voz y el habla como herramienta para reconocerse y al mundo que los rodea, el Centro Cultural La Pirámide abrirá en enero de 2017 un taller de fotografía y un coro para ese grupo de la población.

El responsable de dicho recinto cultural, Víctor Villegas, adelantó que se busca convertir a éste en un espacio que albergue expresiones artísticas dirigidas a personas con discapacidad puedan acceder a sus derechos culturales.

“La idea es continuar las actividades en enero del próximo año con un taller de fotografía y un coro”, expuso en declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura local.

El también representante de Programas Comunitarios, destacó la importancia de dar continuidad a las actividades del recinto para que ese sector de la sociedad pueda acceder a la convivencia, la paz y el desarrollo, así como a la reconstrucción del tejido social de la comunidad.

Las actividades que iniciaron hace dos meses con el Taller Explorando tu Voz, impartido por la actriz Luz Adriana Carrasco, se centraron en enseñar a 30 invidentes a reconocer su entorno sonoro, su calidad de voz y las posibilidades que ofrece el habla como un puente para reconocerse a sí mismos y al mundo que los rodea.

La licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luz Adriana Carrasco, quien también es débil visual, explicó que el proceso de enseñanza se desarrolló en tres etapas.

Destacó que el primer paso es descubrir el nivel de voz, el sonido, su entorno familiar, la segunda etapa incluye dinámicas de relajación a fin de generar un ambiente de comunicación y en la última parte se unen todos los procesos para poner a su voz en servicio de algo, en este caso fue el cuento.

Como parte de la clausura del Taller Explorando tu Voz se llevó a cabo la puesta en escena del cuento “Los seis ciegos y el elefante”, a cargo de los alumnos del curso.

La historia giró en torno al dilema de seis ciegos que jamás han conocido la forma de un paquidermo, y cuando lo conocen cada uno toca una parte distinta del animal creándoles una falsa percepción de cómo es el elefante.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Delegado del ISSSTE invita a los Directores de los CECyTEH’s

Redacción Visto Bueno Como parte de las actividades de la Delegación del ISSSTE en Hidalgo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *