Home / noticias / Cambian red eléctrica en Las Barrillas

Cambian red eléctrica en Las Barrillas

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 06 de diciembre 2016.- Este fin de semana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) finalizó el cambio de 5 kilómetros de red eléctrica que comprende desde el fraccionamiento Paraíso Las Dunas hasta la congregación de Barrillas, el cual beneficiará a una población de más de 3 mil habitantes en ese sector del municipio de Coatzacoalcos.

En este sentido, el agente municipal de la congregación de Barrillas, Rafael Florentino García explicó que este proyecto contempló el cambio de postes y del cable de cobre por aluminio, el cual evitará el robo de este material que ocasionaba constantes interrupciones en el servicio por esta causa.

Cabe hacer mención que desde hace más de 10 años que se construyó este tramo carretero, se cambió el trazo es por ello que los postes quedaban lejos de la carretera, por lo que era complicado para la CFE realizar las labores de reparación para reanudar el servicio de energía eléctrica.

“Era de manera recurrente la interrupción de energía eléctrica, teníamos de tres a cuatro interrupciones al mes, pero esperamos que con la moderna red eléctrica, se pueda terminar esta problemática. La línea anterior fue desmantelada en su totalidad”, abundó.

En este sentido, destacó que la reubicación y cambio de la red eléctrica responde al plano del proyecto de construcción en la ampliación de la Segunda Etapa del Bulevar desde Ciudad Olmeca hacia la congregación de Barrillas, para el que se habían etiquetado 20 millones de pesos, sin embargo la anterior administración estatal no liberó el recurso correspondiente que fue aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2014.

“Falta aplicar ese recurso para este proyecto que fue asignado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). No sabemos qué sucedió con ese recurso pero es una obra pendiente que contempla 5 kilómetros de carretera”, finalizó.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Más de 6 mmdp: el dinero que el INE dio a partidos y candidatos independientes para 2018

Ciudad de México, 19 de Agosto   El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *