Home / noticias / Académico señala que debe reinventarse la enseñanza de matemáticas

Académico señala que debe reinventarse la enseñanza de matemáticas

Tijuana, 6 de diciembre 2016 (Notimex).- Para mejorar el aprendizaje de las matemáticas, es necesario modificar de raíz los métodos de enseñanza con base a los nuevos paradigmas, así como a las características de la región y el país en cuanto a valores, afirmaron especialistas.

Al impartir la conferencia “Matemáticas: Claves para potenciar su enseñanza”, el académico del Cetys Universidad, Sergio Pou Alberú, dijo que se deben conocer retos y oportunidades que enfrenta la enseñanza en esta materia ante las nuevas generaciones.

Pou Alberú imparte clases a los alumnos de la especialidad en “Competencias Matemáticas” del Centro de Enseñanza Técnica y Superior, y al impartir su conferencia resaltó la importancia de efectuar cambios al enseñaar sobre esta materia.

Compartió que para mejorar el aprendizaje de dicha disciplina científica es necesario modificar desde raíz los métodos de enseñanza con base a los nuevos paradigmas, así como a las características de la región y el país en cuanto a valores.

Es así como el especialista en Matemáticas propone reinventarse en el aula y dejar atrás los antiguos sistemas de enseñanza-aprendizaje con relación al cambio generacional.

Por otra parte, expuso que a nivel estado y país los índices de aprendizaje podrían alcanzar niveles más altos, sin embargo, para ello es necesario dejar de buscar al culpable y dar propuestas razonables de cómo alcanzar dicho objetivo.

De esta forma fue que invitó a los profesores presentes e interesados en la enseñanza de las ciencias exactas a desarrollar y plantear herramientas pedagógicas a través del uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Edson Alvarez podría ser tomado en cuenta para el “clásico nacional”

México, 18 septiembre   El defensa Edson Álvarez podría estar listo para el “clásico nacional” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *