Home / noticias / México, uno de los países de mayor inversión en energías renovables

México, uno de los países de mayor inversión en energías renovables

Cancún, 5 de diciembre 2016 (Notimex).- México está en camino de posicionarse como uno de los países que más invierte en energías renovables, aseguró el director general de Proméxico, Francisco González Díaz.

Durante la inauguración de la sexta edición del Green Solutiones 2016, el funcionario dijo que hoy por hoy la industria verde en el país es una realidad.

Recordó que en el primer semestre del año Promexico concretó al menos siete proyectos de inversión de energías limpias y seis más están en proyecto de iniciar, y que abarcan desde la instalación en distintas áreas de investigación y desarrollo de manufactura hasta otras que representan inversiones por cientos de millones de dólares.

“Esto es reflejo de la tendencia de México a posicionarse como uno de los países que más invierte en energías renovables”, destacó el funcionario.

Enfatizó que de 2014 a 2015 la capacidad instalada de generación de energías limpias creció 7.0 por ciento, de tal forma que se atiende a más de un millón de hogares, cifra equivale a la que existe en el estado de Oaxaca.

Dijo que hoy se tiene la capacidad suficiente para generar 28 por ciento de las necesidades de energía con fuentes limpias.

Estos proyectos demuestran el interés del país de impulsar una constante adaptación a las necesidades ambientales de la actualidad, sobre todo en el manejo de recursos sustentables del sector industrial, argumentó. Últimos vídeos de economía : México se prepara para posib

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Yucatán, ejemplo de estabilidad laboral: Ramírez Marín

Mérida, Yucatán; 20 de agosto de 2017 .- En reunión con el pleno de secretarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *