Home / noticias / IMSS Implementa Programa Código Infarto

IMSS Implementa Programa Código Infarto

VILLAHERMOSA, TABASCO. (Redacción).- Derechohabientes de la Delegación Veracruz Sur de Coatzacoalcos y Minatitlán, se beneficiarán con el convenio de colaboración. El programa es parte de la estrategia integral “A todo corazón”, para reducir muertes por infartos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Tabasco, se sumó al programa “Código Infarto” y es parte de la estrategia integral “A todo corazón” que garantiza el diagnóstico y tratamiento del paciente ingresado al servicio de Urgencias por infarto agudo al miocardio, a fin de que reciba atención inmediata en los primeros 30 minutos.

Existe un convenio de colaboración entre Villahermosa y Veracruz Sur, con la estrategia implementada se beneficiarán 400 mil derechohabientes de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, quienes serían canalizados para su pronta atención.

La puesta en marcha del programa Código Infarto, se realizó en el Auditorio del Hospital General de Zona N° 46 de Villahermosa y estuvo a cargo del Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, doctor Gilberto Pérez Rodríguez, la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, doctora Gabriela Borrayo Sánchez y de la delegada estatal, Karla Pilgram Santos.

Pérez Rodríguez, dijo que la estrategia forma parte de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, implementada por el Director General, Mikel Arriola Peñalosa. Además se convirtió en el de mayor cobertura en América Latina al brindar atención médica a 7 de cada 10 pacientes que llegan al servicio de Urgencias por afecciones cardiovasculares a través de medicamentos o intervención coronaria.

Borrayo Sánchez por su parte destacó que el programa “Código Infarto ofrece atención inmediata las 24 horas del día, los siete días de la semana a pacientes que sufren infarto agudo al miocardio. Destacó que al trabajar bajo este esquema se disminuyen los tiempos de atención, lo que se traduce en ganar minutos que salvan vidas.

Por su parte la delegada estatal del IMSS, precisó que para la implementación de este programa se capacitó a más de 85 trabajadores de diversas categorías tanto en primer y segundo nivel de atención, como lo es vigilancia, asistentes médicas, trabajo social, médicos familiares, enfermeras, entre otros, los cuales pueden reconocer los síntomas de un infarto y enviar de manera inmediata al paciente con el médico especialista del programa

Subrayó que gracias a la sala de Hemodinamia con la que cuenta el Hospital General de Zona (HGZ) N° 46 en Villahermosa, será posible atender a los pacientes referidos por la Unidades de Medicina Familiar en Tabasco y por su cercanía a los derechohabientes enviados de Coatzacoalcos y Minatitlán los cuales tienen garantizado la calidad y calidez de la atención en este programa.

Destacó que para que para el funcionamiento de Código Infarto se contará con equipo altamente especializado en los tres turnos para lo cual se aperturaron plazas de: Hemodinamistas, Anestesiólogos y Enfermeras.

Al evento asistió el supervisor de Unidades de Rehabilitación Cardiacas del IMSS, Samuel Justiniano Cordero, el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas en Tabasco, Miguel Angel Miranda del Olmo; el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas de Veracruz Sur, Julián Morales Barrientos; el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección 26, Carlos Camacho Álvarez, entre otros, así como personal médico y administrativo.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

3

Vea tambien

Coautora de “Despacito” lanza “Tatuajes”, su disco más personal

Ciudad de México, 26 de junio   Erika Ender, coautora del éxito “Despacito”, describió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *