Home / noticias / Sin incidentes arranca jornada electoral extraordinaria en Zacatecas

Sin incidentes arranca jornada electoral extraordinaria en Zacatecas

Zacatecas, 4 Diciembre 2016 (Notimex).- Sin incidencias mayores, comenzó a las 8:00 horas de este domingo la jornada extraordinaria para elegir a las autoridades municipales de esta capital, confirmó el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

A las 7:00 horas se instalaron los Consejos Local y Distrital 03, en las que los partidos políticos presentaron sus posicionamientos, órganos que trabajarán de manera permanente durante la jornada electoral de este domingo, señalaron el IEEZ y el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a la información de ambos órganos electorales, a las 7:30 de esta mañana comenzó la instalación de las 197 casillas, para que a las 8:00 horas abrieran y comenzara la votación de una lista nominal de 105 mil 842 ciudadanos.

A las 11:00 horas, en los consejos electorales se realizará la primera sesión de seguimiento, en la que se informará sobre las incidencias registradas en el inicio de la jornada.

El proceso extraordinario que se lleva a cabo hoy se debe a la anulación de las elecciones del 5 de junio, al comprobarse actos adelantados de campaña por parte del partido y candidata ganadora, Morena y Soledad Luévano, respectivamente.

En el documento se explica que “el INE opera el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), a través del cual, Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) informarán de la integración de las mesas directivas de casilla y hora de instalación de la misma”.

Para incentivar la votación en este domingo, en el que se presenta un intenso frío y fuertes ráfagas de viento, establecimientos comerciales realizan diversas promociones.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Se lleva con éxito Segunda Macro Jornada de limpieza se lleva acabo en la Providencia

Redacción Visto Bueno El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, realizó su segunda macro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *