Home / noticias / En un predio localizan 107 fosas en Veracruz con 124 cuerpos en 52 procesadas

En un predio localizan 107 fosas en Veracruz con 124 cuerpos en 52 procesadas

Xalapa, Ver; 4 de diciembre 2016.- En el predio conocido como Colinas de Santa Fé se han localizado 107 fosas positivas, de las que han sido procesadas 52, con resultados de 124 cuerpos localizados en la zona, informó la representante de Solecito Veracruz, Rosalía Castro Toss.

En su oportunidad, al hacer uso de la voz en la sesión solemne del Congreso local, donde fue entregada la Medalla y el Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” a once organizaciones de familiares de personas desaparecidas, afirmó que desde que desapareció su hijo ha dedicado la vida entera a localizarlo, por lo que se dijo confiada en el cambio por lo que su esperanza está en el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y en los diputados locales.

Recordó que hace poco más de un año se tomaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir que se investigara al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

“Para este colectivo es de mayor importancia que esta mdalla que otorga el Congreso esté acompañada de compromisos de una mayor solidaridad y apoyo por parte de los legisladores, es necesario que se asigne más presupuesto a este tema tan terrible y desgarrador que tiene a tantas familias sumidas en la desesperación y en la incertidumbre”.

Se pronunció por invertir más recursos en los diferentes tipos de búsqueda y en todo lo referente a la unidad de servicios periciales, ante la inoperancia e ineficiencia de los mismos.

“Se requieren de registros confiables de personas desaparecidas, personas ingresadas en penales, personas fallecidas resguardadas en Semefos en calidad de desconocidos, registros en los panteones estatales, los cuales se encuentran en un completo caos infame”.

Castro Toss exigió un mayor respaldo a las víctimas para hacer un plan de vida a pesar del desquebramiento de la estructura familiar, el sufrimiento causado de la desaparición, sin dificultades de orden econónomico y laboral.

La activista pidió justicia para las familias que han vivido la tragedia de la desaparición de un familiar y cambiar los paradigmas de atención.

“Va hasta este Congreso nuestro agradecimiento por este reconocimiento y va aunado a una llamada de auxilio de las familias de desaparecidos, tenemos confianza plena que este llamado será escuchado y respondido con diligencia”, finalizó.

“Vivos se los llevaron, vimos los queremos”… se escuchó al final.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Regresan al Cobay Kinchil para festejar sus 20 años de historia

Kinchil, Yucatán; 23 de septiembre de 2017 (ACOM).- Una emotiva y significativa ceremonia se efectuó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *