Home / noticias / Carrier vs Trump, discusión sobre empresas norteamericanas interesadas en México

Carrier vs Trump, discusión sobre empresas norteamericanas interesadas en México

México. 4 de Diciembre.

 

Dunald Trump, el presidente electo de Estados Unidos ha incrementado las cifras en sus discursos sobre el número de empleos que no serán trasladados a México, por el gigante de la calefacción y refrigeración Carrier.

El acuerdo de que la empresa cerraría una de sus plantas, en Indianápolis, Indiana, se anunció el febrero pasado donde se acordó trasladar su producción a Monterrey, a partir de 2017, para completar el proceso hasta 2019

Representantes de Carrier han expuesto que “no planeó en ningún momento mover 300 puestos administrativos y de ingeniería, ya que se encuentran en un sitio diferente de Indianápolis, separados de la planta referida al reporte de Trump, que cuenta con 1,400 puestos”, según información brindada a CNNMoney.

El total del reporte de plazas salvadas del futuro mandatario estadunidensees de 1,100, sin embargo el número real es de 800, mencionaron directivos de United Technologies, al respecto de la continuidad de llevar empleos a Monterrey. El diario Wall Street Journal, ha citado a fuentes que confirman dicho traslado, por lo tanto informó que la empresa norteamericana aún planea eliminar 600 puestos.

Mediante una carta dirigida a los empleados de Indianápolis por parte de la empresa de aire acondicionado se expuso que “los trabajadores despedidos podrán mudarse a otras plantes de United Technologies, en la unión americana, además tomar la opción de recibir cuatro años de ayuda para prepararse para otro trabajo en la escuela”

Durante su campaña electoral, el presidente electo republicano amenazó con poner altos aranceles a Carrier si no revertía el curso del traslado de puestos de trabajo a México.

Fueron administrativos de Indiana quienes llegaron a un acuerdo, para ofrecer excepciones de impuestos durante 10 años por 7 millones de dólares al corporativo, informó este jueves Carrier, debido a que la confesión de Trump ha puesto un contexto diferente a lo que sucederá.

En entrevista con The New York Times el siguiente gobernante norteamericano mencionó: “América corporativa va a tener que entender que tenemos que cuidar a nuestros trabajadores también”.

Sanders destacó, informarón medios norteamericanos, que Trump había dicho en un principio que evitaría 2,100 empleos de la empresa multinacional se fuesen a México.

INFORMACIÓN DE 24 HORAS

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Niños de Hocabá y Sanahcat jugarán en nuevos parques

Sanahcat, Yucatán; 22 de agosto de 2017.- Con una inversión superior a los 6.1 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *