Home / noticias / Taxistas esperan repunte económico en Minatitlán

Taxistas esperan repunte económico en Minatitlán

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 03 de diciembre 2016.- Taxistas del municipio de Minatitlán, esperan con ansias el tradicional “aguinaldo”, lo cual les motiva a proporcionar el servicio, a pesar de la crisis que les afectó durante todo el año.

Los incrementos mensuales a la gasolina, los bloqueos, suspensión de clases por toma de escuelas, fueron los principales enemigos, para los trabajadores del volante, refirió Sergio Velázquez, integrante de la Alianza de Taxistas.

Dijo que sus principales aliados son los estudiantes, pero cuando salen de vacaciones, baja el servicio.
“Primeramente Dios nos recuperemos este mes”, confiando que el gobierno del estado ponga los ojos en el gremio.

Sergio Velázquez dijo que al nuevo titular de Transporte Público en el estado entregaran un pliego petitorio donde destacan 2 puntos, que es el que el incremento se haga año con año para que el incremento no sea tan drástico y la seguridad pues aun ahí les siguen pegando.

Narró que sin duda pedirán que los módulos de revisión pongan a personal capacitado porque en muchas ocasiones solo revisan al conductor, le piden su documentación y por cosas menores buscan infraccionar; cuando en realidad los módulos de seguridad es para verificar que no se porten armas, “porque nos ha pasado que en el módulo revisan al conductor y más adelante el pasaje asalta al taxista, cuando se debe salvaguarda la integridad del conductor”.

Cuestionado sobre los abusos que comenten algunos taxistas en esta época del año, alterando las tarifas, el entrevistado comentó que a raíz de los aumentos mensuales al combustible, la población se ha vuelto consciente y no se oponen al cobrarle uno o dos pesos de más al servicio que brindan.

De forma general, consideró que fue un año muy complicado ante la falta de circulante en el estado, despidos, una severa crisis económica que también ha pegado al gremio del servicio público modalidad de taxis.

“Hay algunos compañeros que sí abusan, pero no está demás tomar el número de taxi y reportarlo a la delegación de tránsito”, dijo.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Carmen Aub se prepara para grabar quinta temporada de “El Señor de los Cielos”

* La actriz celebra que en esta etapa regresen personajes como “Doña Alba”, interpretado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *