Home / noticias / Se espera el incremento en venta de cohetes en sur de Veracruz

Se espera el incremento en venta de cohetes en sur de Veracruz

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 3 de diciembre 2016.- Bolas Pokemón, sopas instantáneas, paletas, patitos y toritos, son los cohetes de luces que ofrecen como novedad, los comerciantes que cada año instalan sus locales a un costado del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

Desde el mes de noviembre, los vendedores de cohetes comenzaron a ofrecer sus productos y aunque han visto baja participación de la ciudadanía, esperan que en las siguientes semanas pueda incrementar la compra de estos fuegos artificiales.

Al respecto, Jenny del Carmen Pérez Sánchez, comerciante de cohetes indicó que los locales cuentan con todas las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la dirección municipal de Protección Civil.

“Contamos con tambos de arena y agua, además de pala, pico y extintor. Nosotros contamos con permiso general, otras agrupaciones cuentan con permiso extraordinario y lo renuevan cada año”, agregó.

Aseguró que se mantienen los mismos precios del año pasado para evitar afectar las finanzas de las familias, es por ello que destacó que entre las promociones que ofrecen se encuentran: 200 chispitas por 15 pesos o 300 chispitas por 20 pesos.

“Si acaso hay un incremento de 5 o 10 pesos en cohetes que se venden por paquetes. Aunque cada año hemos visto que baja la venta, sabemos que esta es una tradición que no se va a acabar porque durante este mes las familias conviven y utilizan los cohetes”, agregó.

De igual manera, aseguró que no se le venderán cohetes a infantes, pues a los padres de familia se les da la explicación para el uso de diversos fuegos artificiales para evitar accidentes con sus hijos.

“Por lo regular le explicamos a los padres para que puedan quemar los cohetes. Nosotros vamos a estar hasta el 6 de enero y el horario que tenemos es de 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche”, finalizó.

Fuente: Veracruzanos.info

8

Vea tambien

Se prevén vientos fuertes y tolvaneras en el noroeste y norte de México

Condiciones atmosféricas estables con baja probabilidad de lluvia, se pronostica para la mayor parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *