Home / noticias / Realiza Simulacro de Emergencia Mayor en el Complejo petroquímico de Cosoleacaque

Realiza Simulacro de Emergencia Mayor en el Complejo petroquímico de Cosoleacaque

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 03 de diciembre 2016.- Con éxito se llevo a cabo un simulacro de emergencia mayor nivel IV, por supuesta fuga de amoniaco en la línea de salida de la esfera del TE-200 en el área de Amoniaducto II el complejo petroquímico Cosoleacaque.

El evento que tuvo una duración aproximada de 60 minutos estuvo bajo la coordinación del Jefe de Contraincendios y el Subgerente del Complejo Ing. Ariel Morales Herrera, simuló la fuga de amoniaco y como consecuencia 5 personas lesionadas, de las cuales 2 fueron trasladas al Hospital de PEMEX y 3 se atendieron en el lugar del siniestro.

Al mismo tiempo se evacuaron a personal de talleres, almacenes quienes acudieron al Punto de Reunión No. 3, siendo aproximadamente 700 personas, mientras que 500 personal de personal de área administrativa fueron evacuadas al Punto de Reunión No. 2; y demás áreas; siendo un total de mil 300 personas evacuadas.

Mientras que en el exterior fue poca la participación de la población pero evacuo las calles Alta Tensión, Mariano Escobedo, Galván, Leandro Valle y Camino Albamex; mientras que el Colegio México participó con la evacuación de 300 alumnos.

Cabe hacer mención, que durante el simulacro en el exterior Protección Civil anunció mediante un parlante de unidad vehicular, la invitación a mantener la calma y evacuar de sus casas ante el ejercicio.

En la realización de este ejercicio se contó con el apoyo del Centro de Acopio GRAME-Veracruz Sur, Protección Civil de Minatitlán, CRIS, Mando Único, Vialidad y Tránsito Municipal, personal médico de la Cruz Roja y de Pemex.

La paraestatal informó que el evento forma parte del programa de prevención y atención de emergencias, cuyo objetivo es el que personal de Petróleos Mexicanos cuente con la capacitación requerida y responda en forma eficaz y oportuna en caso de presentarse un evento real; así como verificar el tiempo de respuesta de las unidades externas que participarán y verificar que los sistemas de alarma operen de manera correcta.

Po ello, citaron que esta actividad se realizó con total apego a la política de seguridad no representa riesgo alguno para la comunidad, ni para el medio ambiente.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Piden detener procesosde venezolanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la decisión de Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *