Home / noticias / Realiza IMSS VII Jornada de Oftalmología

Realiza IMSS VII Jornada de Oftalmología

XALAPA, VER. (Redacción).- EL Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 “Lic. Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte, efectuó los días 25 y 26 de noviembre la VII Jornada de Oftalmología Quirúrgica en la que se realizaron 34 cirugías a pacientes con cataratas.
Abelardo Hernández Herrera, reconocido cirujano oftalmólogo adscrito al Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 33 en San Andrés Tuxtla, quien participó en la jornada, señaló que la pérdida de la vista en los adultos mayores se debe a la edad avanzada y en más de los casos, a complicaciones provocadas con la diabetes mellitus.
Miguel Quiroga Herrera, director médico del HGZ No. 11, explicó que el programa para uso de quirófanos los fines de semana, es una estrategia nacional encabezada por Mikel Arriola Peñalosa, Director General, con la que se abate el rezago y agiliza los tiempos de espera en cirugías.
Dijo, que previo a las cirugías, se efectuó a cada uno de los pacientes un protocolo de estudio completo, para posteriormente ser intervenidos quirúrgicamente, Así mismo, les fue proporcionada una valoración post quirúrgica 24 horas después de su intervención a cargo de los doctores Juan José Luis Parra Limon y Carlos Joel García García, ambos adscritos al Hospital General de Zona No. 11.
Gracias al apoyo de los cirujanos oftalmólogos, médicos de otras especialidades, enfermeras quirúrgicas y generales, camilleros trabajadoras sociales, intendentes, asistentes médicas, jefes de distintas áreas administrativas y cuerpo de gobierno del hospital en general, entre otros, hicieron posible que 34 pacientes recuperaran la vista, subrayó Quiroga Herrera.
Dijo, que se trató de pacientes entre los 55 y 75 años de edad, con ceguera total o parcial provocada por catarata, en su mayoría metabólicas, de ahí la importancia de mejorar su calidad de vida, con el procedimiento efectuado.
El director comentó que para llevar a cabo esta jornada fueron habilitados 2 quirófanos con equipamiento completo tanto técnico como de personal. Apuntó que las intervenciones son consideradas cirugías ambulatorias y correctivas.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

1

Vea tambien

PGR Hidalgo obtiene suspensión condicional de proceso por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos

Redacción Visto Bueno   La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *