Home / noticias / Oferta educativa paraestudiantes mexicanos

Oferta educativa paraestudiantes mexicanos

La Embajada de España en México celebró este sábado el segundo día de la Primera Feria de Movilidad “Estudia y Descubre España”, en la cual se presentó la oferta educativa de ese país ibérico a estudiantes mexicanos que desean hacer una licenciatura o maestría.

De acuerdo con información del Centro Cultura del España en México (CCEMx), este evento tiene el objetivo de presentar la variada oferta de la educación superior española de calidad, y construir puentes entre instituciones y autoridades educativas para facilitar la movilidad académica entre ambos países.

“Nunca antes en la Historia han existido tantas posibilidades de movilidad de estudiantes y docentes como en la actualidad”, indicó el CCEMx, y consideró que la educación ha sido una de las áreas que más ha ayudado a intensificar las excelentes relaciones entre España y México.

La Feria inició formalmente este viernes con una presentación de la Consejería de Educación de la Embajada de España en México, en el Centro Cultural de España, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad, y continuó este sábado con la instalación de stands donde se ofreció información sobre planes educativos para los jóvenes.

Las más de 30 universidades españolas participantes ofrecen desde estudios de Grado (licenciatura), hasta Masters (equivalente a una maestría), en diversas especialidades y disciplinas, con becas que van del 25 al 100 por ciento del costo de las mismas.

De manera adicional, se presentó un conversatorio sobre “Turismo Gastronómico” en España, dirigido principalmente a estudiantes que están próximos a concluir la preparatoria, y por la noche habrá un festival musical con “Eddie y los Grasosos”, así como “El Fausto”.

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet

2