Home / noticias / Mueren nueve personas en incendio durante un concierto en California

Mueren nueve personas en incendio durante un concierto en California

Oakland, 3 de diciembre 2016 (Notimex).- Al menos nueve personas murieron y varias más están desaparecidas, debido a un incendio ocurrido cuando se ofrecía un concierto en un edificio de usos múltiples ubicado en la ciudad de Oakland, California, reportaron hoy autoridades locales.

Voceros del Departamento de Bomberos de Oakland afirmaron que había varias personas desaparecidas, sin que se pueda precisar la cifra, por lo que continúa la búsqueda en el interior del edificio de dos pisos, el cual era a la vez un almacén.

Testigos dijeron que el almacén era un colectivo donde viven artistas locales.

El artista Bob Mule dijo al canal KTVU-TV que trató de ayudar a un amigo con un tobillo roto a salir del edificio en llamas, pero no pudo rescatarlo, y a quien horas después aún buscaba.

Bomberos pidieron, a través de los medios de información, que las personas que lograron escapar se comuniquen con el Departamento de Bomberos para que puedan tener una mejor idea de cuántas personas siguen desaparecidas.

En el edificio se ofrecía un concierto la noche del viernes llamado “Golden Donna 100 % Silk 2016 Costa Oeste Tour”, según una página en Facebook, creada para el evento.

Durante las primeras horas de este sábado, decenas de personas visitaron la página en busca de información sobre amigos y seres queridos que asistieron al concierto.

Algunos anotaron los nombres de las personas desaparecidas y publicaron sus fotografías, esperando conocer su destino.

La policía ha pedido fotografías de personas desaparecidas y características de identificación; además de uso de piercings, tatuajes, ropa que usaban, peso, edad, color de cabellos, entre otras características, que pidieron publicar en la página de Facebook del evento.

Deloach Reed denunció al diario local East Bay Times que al parecer no había detectores de humo ni extintores de incendios en el edificio.

La funcionaria consideró que el fuego pudo haber comenzado cerca de una escalera improvisada, lo que habría dificultado que la gente escapara.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Más de 500 agresiones de animales a humanos en Yucatán en este año

  Mérida, Yuc., a 27 de abril de 2017 (ACOM).- Autoridades de Salud en Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *