Home / noticias / Gobernador de Veracruz llama a gabinete a reunión de emergencia

Gobernador de Veracruz llama a gabinete a reunión de emergencia

*El 7 de diciembre acordó reunión con autoridades federales para resolver la crisis.
*Revela situación critica en hospitales y penales.

Iratze Osorio/

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, adelantó que se llevará a cabo una reunión de emergencia con el gabinete estatal para atender la situación de crisis económica que impacta en hospitales y centros penitenciarios.

Entrevistado posterior a inaugurar la Asamblea Bienal del Notariado Veracruzano, en las instalaciones del Colegio de Notarios en la capital del Estado, reconoció que existe un problema de abasto de alimentos en los nosocomios estatales y en los penales.

Sin embargo, indicó que mañana es el último día en que se proveerá a estos centros y se confía que con ello se haga frente a las necesidades básicas cuando menos una semana más.

“Hoy tenemos una reunión, voy a la sesión donde se entregará la medalla Adolfo Ruiz Cortines y después tenemos reunión de gabinete para analizar la situación económica, la crisis económica, se tiene que resolver, se tiene que buscar un camino, una solución, la vamos a encontrar, no tengan ninguna duda, es un tema complicadísimo”.

Insistió en que hasta mañana se estará proveyendo de insumos básicos, pero lo que surtan el domingo alcanzará unos días más.

Informó que el próximo 7 de diciembre tendrá una reunión en la Ciudad de México con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para analizar la salida al problema financiero.

Cuestionado sobre os 18 mil millones de pesos necesarios para atender las necesidades de pagos y operación del gobierno del estado para diciembre y enero, expuso: “Estamos haciendo un análisis muy estricto para ver qué es lo que se requiere porque siempre se piensa solo en sueldos y aguinaldos en este caso, pero el gobierno debe funcionar también, se necesitan medicinas en los hospitales, gasolina para patrullas, alimentos para policías y reclusorios, pagar energía eléctrica”, finalizó.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

El secreto de la salud es la prevención: Omar Fayad

Redacción Visto Bueno En gira de trabajo por el municipio de Eloxochitlán, el gobernador Omar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *