Home / Fiscalía de Jalisco acusa ante un juez a Ricardo La Volpe por el delito de hostigamiento sexual

Fiscalía de Jalisco acusa ante un juez a Ricardo La Volpe por el delito de hostigamiento sexual

La Fiscalía de Jalisco “consignó la averiguación previa” contra Ricardo La Volpe, actual técnico de las Águilas del América, por “los delitos de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual” por los problemas que tuvo con Alma Belén Coronado, del club de futbol Chivas.

Tras la consignación, “será el juez quien debe pronunciarse sobre la orden de aprehensión” en contra de Ricardo La Volpe, explicó la Fiscalía de Jalisco en su perfil de Twitter.

#FGE Informa | En el caso del Ciudadano Ricardo Antonio Lavolpe, se consignó la Averiguación Previa al estimar que puede haber elementos…

— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 3 de diciembre de 2016

constitutivos de los delitos de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual, previstos y sancionados…

— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 3 de diciembre de 2016

en el Código Penal del Estado. Será el Juez quien debe de pronunciarse sobre la orden de aprehensión.

— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 3 de diciembre de 2016

Ninguno de los delitos es considerado grave y el juez tiene hasta nueve días para resolver si concede la orden de aprehensión, la niega o recurre a la mediación.

En Jalisco, las sanciones por este tipo de conductas van desde seis meses a cuatro años de prisión y hasta 100 jornadas de trabajo comunitario, de acuerdo con la legislación vigente al momento de la denuncia, pero el imputado puede solicitar la libertad por medio de una fianza.

La consignación del caso ante un juez ocurre mientras las Águilas del América se encuentra en la fase de semifinales del Torneo Apertura 2016 del futbol mexicano.

Este domingo 4 de diciembre, el América, con Ricardo La Volpe a la cabeza, recibirá a los Rayos del Necaxa en el juego de vuelta, que se disputará a las 20:00 horas en el Estadio Azteca.

En 2014, Ricardo La Volpe dejó la dirección técnica de las Chivas del Guadalajara por, supuestamente, “conducta inapropiada” después de 29 días de ser presentado al frente del Rebaño Sagrado.

Después de más de un año sin dirigir a ningún equipo, La Volpe fue contratado por los Jaguares de Chiapas y hace unos meses relevó a Ignacio Ambriz al frente de las Águilas.

7

Vea tambien

‘Tuca’ no ve la Concachampions como una deuda pendiente de Tigres

Ciudad de México, 24 de abril   El estratega felino, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, aceptó que el …