Home / noticias / Elecciones 2017: partidos disputan 14 millones de votos

Elecciones 2017: partidos disputan 14 millones de votos

México. 3 de Diciembre.

 

El 4 de junio de 2017 se llevarán a cabo elecciones en cuatro entidades para la renovación de gubernaturas, congresos locales y alcaldías, que servirán de antesala para la elección presidencial de 2018.

El Estado de México, Coahuila y Nayarit son las tres entidades en las que estará en disputa el gobierno estatal, las cuales concentran en conjunto casi 14 millones de votantes, del universo de 83.5 millones de electores registrados por el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con el padrón electoral de este último al corte del 25 de noviembre de 2016.

La entidad mexiquense es considerada la joya de la corona ya que posee el padrón electoral más nutrido del país, con 11 millones 23 mil 636 electores registrados, aunque la cifra podría variar ligeramente una vez que se ajuste la lista nominal por parte del órgano electoral.

El territorio mexiquense es considerado también el gran bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que nunca ha perdido una elección para gobernador, aunque en los últimos años ha perdido alcaldías estratégicas en la zona conurbada a la Ciudad de México tales como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Nezahualcóyotl.

Por ello es que Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática negocian una posible alianza a fin de derrotar al PRI e instalarse en el Palacio de Gobierno, lo cual podría representar una sensible pérdida para el tricolor de cara a la sucesión presidencial en 2018.

En tanto, Coahuila cuenta con un padrón de 2 millones 57 mil 772 electores, de acuerdo a cifras del INE, mientras que Nayarit tiene 805 mil 83 ciudadanos registrados.

Aunque en Veracruz se eligió gobernador en 2016, el próximo año la entidad renovará sus 2012 alcaldías como parte de la reforma para homologar los periodos electorales estatales con los federales.

INFORMACIÓN DE 24 HORAS

Fuente: El Visto Bueno

5

Vea tambien

Tigres pierde a Juninho para duelo ante América

Ciudad de México, 22 de Agosto   Las malas noticias continúan en Tigres respecto a su once …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *