Home / noticias / Diputada pide endurecer sanciones para policías extorsionadores

Diputada pide endurecer sanciones para policías extorsionadores

México, 3 de diciembre 2016 (Notimex).- La diputada María Verónica Agundis pidió sanciones ejemplares para los policías mexiquenses y de la Ciudad de México que cometan actos de corrupción, extorsión o amenazas contra quienes circulan por vías de entrada a la Zona Metropolitana del Valle de México, principalmente con placas del interior del país.

En un punto de acuerdo, exhortó a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México y a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a elaborar un plan de acción y a sancionar enérgicamente los actos de corrupción de esos elementos.

En la propuesta que analiza la Comisión de Seguridad Pública, sugirió mecanismos eficientes de supervisión que frenen, de manera inmediata, los abusos y proporcionar una línea directa de denuncia.

Indicó que la gran mayoría de las policías no cumple los principios a los que se deben como servidores públicos y, por ende, la sociedad ha perdido respeto a las instituciones policiacas como consecuencia, principalmente, de la corrupción, la participación en actos delictivos, extorsiones y prepotencia en el actuar de sus elementos.

La legisladora panista externó que a pesar de que esas estrategias coercitivas han sido denunciadas en múltiples ocasiones persisten artimañas para atrapar a conductores incautos que se dejan amedrentar por los uniformados, sin saber el motivo de su detención.

“No debe perderse de vista que hay unidades de seguridad pública de ambas entidades que no están facultadas para sancionar y por ser un negocio más lucrativo, en lugar de cumplir con su deber, se dedican a apabullar a los choferes, aterrorizándolos con multas de miles de pesos para dejarlos ir.

“Si esto no fuera suficiente, en caso de negarse los acosan con la premisa de que tienen que remitirlos al depósito”, relató.

Agundis Estrada urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto mediante la dignificación de sus elementos y acciones para abatir la corrupción mediante esquemas de control y verificación con base en el uso de nuevas tecnologías como cámaras de videograbación y sancionar enérgicamente las actividades de extorsión.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Piden detener procesosde venezolanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la decisión de Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *