Home / noticias / Diciembre, mes deperegrinaciones

Diciembre, mes deperegrinaciones

Con el inicio del mes de diciembre se hacen más frecuentes las peregrinaciones de fieles de todas las edades, que de rodillas o caminando por varias horas, incluso días, se dirigen a la Basílica de Guadalupe para mostrar su fe a la Virgen.

A lo largo de los siglos, miles de feligreses católicos han peregrinado a este santuario, que permanece abierto de lunes a domingo de 6:00 a 21:00 horas, pero es en este mes cuando el número de peregrinos no solo nacionales, sino también extranjeros, se multiplica.

El presente mes es el de la Virgen de Guadalupe, pues fue el 12 de diciembre de 1531 cuando, de acuerdo a la tradición mexicana y documentos históricos del Vaticano, hizo su última aparición a Juan Diego, quien desplegó su ayate con unas flores ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de la Virgen María, morena y con rasgos mestizos.

Por ello, para solicitar un milagro, agradecer o para únicamente festejar en su aniversario a la Patrona de México, América y Filipinas, miles de guadalupanos de todas las edades y estratos sociales se enfilan hacia la Villa de Guadalupe, en el norte de la Ciudad de México.

Procedentes de varios puntos del país, los fieles comienzan a arribar días antes a la celebración, aunque el punto máximo de concentración, que incluso causa grandes aglomeraciones en la Basílica y sus alrededores, es la noche del 11 de diciembre y el día 12 del mismo mes.

Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, así como la delegación Gustavo A. Madero, donde se encuentra la Basílica, ponen un marcha diversas acciones para resguardar la seguridad de las personas reunidas en ese templo.

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet

5

Vea tambien

Se prevén vientos fuertes y tolvaneras en el noroeste y norte de México

Condiciones atmosféricas estables con baja probabilidad de lluvia, se pronostica para la mayor parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *