Home / noticias / Si hay acusaciones contra Cué, que procedan

Si hay acusaciones contra Cué, que procedan

La presidenta nacional del PRD Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que su partido será congruente con su ideología y si existe alguna acusación documentada contra el ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, las autoridades deberán proceder como corresponda; esto luego de que la madrugada de este 1 de diciembre no estuvo presente en la sui géneris toma de protesta de Alejandro Murat y quien lo acusó de haber dejado a la entidad en la quiebra.

“Nosotros hemos dicho y vamos a seguir siendo congruentes si hay alguna cuestión legalmente que se tenga que plantear, que esté documentada, que se proceda. Nosotros siempre hemos sido facilitadores para que se cumpla la ley para que se rindan cuentas y si hay alguna cuestión al respecto en este caso en Oaxaca, adelante hay que proceder y esperar que esto se dé a conocer”, apuntó.

Entrevistada al término de la inauguración del Foro Los Movimientos Sociales Progresistas que inició este viernes en el Museo de la Ciudad de México, Barrales Magdaleno señaló que al partido no le corresponde llamarlo a cuentas y reiteró que si existe algún proceso legal por parte del Gobierno o alguien más, las instancias correspondientes deberán actuar y lo único que sí depende del partido es “la posibilidad de hablar con nuestro ex gobernador y seguramente lo vamos a poder hacer”.

Indicó que será la próxima semana, jueves o viernes, cuando el partido se reúna con los gobernadores perredistas y existe la posibilidad de que asista el ex mandatario oaxaqueño, Gabino Cué, momento que aprovecharán para “platicar” con él. “Vamos a tener reuniones con nuestros gobernadores la semana entrante, vemos la posibilidad de que Gabino Cué pueda llegar con nosotros.

Siempre es indispensable que haya rendición de cuentas y ojalá que él también esté en la disposición de informar al respecto, y conviene a todos que haya esa posibilidad”, sostuvo. Indicó que desconoce la razón por la que no estuvo presente para entregar el poder a su predecesor, el priista Alejandro Murat, y detalló que solo se informó que estuvieron en reuniones previas ambos mandatarios, saliente y entrante, y ahí fue donde pudo acordarse cómo sería el cambio de poderes.

En otro tema se refirió a las alianzas durante las próximas elecciones, donde dijo que el PRD está trabajando en tiempo y forma para lograr el llamado Frente Opositor que pueda vencer en las elecciones del Estado de México, Nayarit y Coahuila, al PRI.

Mencionó que siguen reuniéndose al interior para determinar cómo sería este Frente Opositor, para posteriormente definir a quiénes serán sus candidatos, por lo que descartó cualquier nombre que se esté manejando mediáticamente en estos momentos, esto luego que en el caso del Estado de México, donde se habla de Alejandro Encinas cono candidato de una posible alianza PRD-PAN.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

Este lunes inicia el ciclo escolar 2017-2018

Redacción Visto Bueno   El lunes 21 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2017-2018, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *