Home / noticias / Pruebatón 2016 vs el VIH en Minatitlán

Pruebatón 2016 vs el VIH en Minatitlán

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 01 de diciembre 2016.- En el marco del Día del Mundial de Lucha contra el SIDA instaurado por la OMS la regiduría de salud realizó el PRUEBATON 2016 afirmó la edil de la comisión, doctora Dulce Mariel Ruiz Sánchez.

Explicó que el Pruebatón consiste en un módulo de salud ubicado entre las calles Hidalgo e Iturbide (casi frente a la escuela Morelos) donde están realizando pruebas de VIH de manera gratuita a todo aquel que desee conocer su estado de salud, así como también se están dando consultas médicas, orientación y obsequiando preservativos.

Mencionó que el módulo instalado el día de ayer, también brindara el servicio durante el día de hoy viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde y la próxima semana darán platicas educativas sobre la prevención del VIH en instituciones educativas iniciando en al UGM.

“Es importante que los jóvenes, adultos, puedan conocer de este padecimiento que cada vez está causando estragos a la población sin importar clase social, sin respetar edades o preferencias sexuales”, dijo la edil Dulce Mariel Ruiz tras mencionar que de acuerdo a las estadísticas de la OMS han fallecido por VIH en el mundo cerca de 35 millones de personas.

Añadió que México no es la excepción y de acuerdo a las estadísticas, Veracruz está ubicada en el quinto lugar de casos de inmunodeficiencia humana; mientras que Coatzacoalcos, Veracruz y Minatitlán repuntan a nivel estatal, por ello es que a lo largo de la actual administración se han ocupado en llevar en el mensaje de información de prevención ante el VIH.

Finalmente, Ruiz Sánchez dijo que ellos han realizado 150 estudios y las pruebas rápidas, así como también mantienen de forma permanente el programa de profilaxis donde oportunamente se han detectado 15 casos de pacientes con VIH quienes se han atendido.

Fuente: Veracruzanos.info

4

Vea tambien

Más de 500 agresiones de animales a humanos en Yucatán en este año

  Mérida, Yuc., a 27 de abril de 2017 (ACOM).- Autoridades de Salud en Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *