Home / noticias / Profepa reintegra a osonegro a su hábitat

Profepa reintegra a osonegro a su hábitat

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León (PyVS), reintegró a su hábitat a un ejemplar de oso negro (Ursus americanus eremicus).

Inspectores de Profepa constataron que se trataba de un ejemplar macho viejo, de entre 12 y 15 años de edad, con un peso récord de 160 kilogramos, por lo que se informó que en los últimos cinco años es la primera vez que se captura y libera un ejemplar de úrsido de estas dimensiones.

El animal se encontraba en aparente buen estado físico y de salud y se localizó en los alrededores de la colonia Bosque Encinos, al sur del municipio de Monterrey, por lo que al ver el tamaño del ejemplar, los vecinos se alarmaron y dieron aviso a las autoridades.

La Procuraduría informó que en la contención del animal y las maniobras de liberación participaron elementos de PyVS y Protección Civil de Monterrey.

El ejemplar se reintegró a una zona del municipio de Rayones, que comprende el Parque Nacional Cumbres Monterrey, hábitat de dicha especie.

Asimismo, la Profepa exhortó a la población a no ofrecer alimento a los osos, así como resguardar en un lugar seguro la basura que generan los centros recreativos, para evitar que se acerquen a las áreas de convivencia humana.

Cabe señalar, que el Oso negro (Ursus americanus eremicus) se encuentra enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Peligro de extinción (P).

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

3

Vea tambien

Se lleva con éxito Segunda Macro Jornada de limpieza se lleva acabo en la Providencia

Redacción Visto Bueno El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, realizó su segunda macro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *