Home / noticias / Peña Nieto destacará el incremento de las exportaciones mexicanas

Peña Nieto destacará el incremento de las exportaciones mexicanas

México, 2 de diciembre 2016 (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto entregará esta tarde el Premio Nacional de Exportación, y ahí destacará el incremento que han tenido las exportaciones mexicanas.

En 2015 ascendieron a 380 mil 623 millones de dólares, es decir 12.5 por ciento más que en 2012.

El mandatario realizará una gira de trabajo por León, Guanajuato, donde clausurará el 23 Congreso de Comercio Exterior Mexicano, y reconocerá el esfuerzo, la eficiencia, el talento y el liderazgo de organizaciones que son competitivas a nivel mundial, cuya exportación de productos y servicios son motor del crecimiento económico de México.

De acuerdo con información difundida por la Presidencia de la República, los principales productos que México exporta al mundo son: automóviles de turismo, en un 8.6 por ciento; autopartes con 6.6 por ciento; vehículos para el transporte de mercancías, con 5.7 por ciento; petróleo crudo, con 4.9 por ciento, y computadoras, en 4.8 por ciento.

México es la décimo tercera economía exportadora del mundo y la décimo quinta economía más grande del orbe; sus principales socios comerciales son: Estados Unidos, con un 63.9 por ciento; China, en un 9.6 por ciento; Canadá y Japón, con 2.6 cada uno, y Alemania, con el 2.3 por ciento.

Peña Nieto también presidirá la comida de clausura del 23 Congreso del Comercio Exterior Mexicano y entregará el Premio Nacional de Exportación 2016, a 26 empresarios que se destacaron en 12 categorías relacionadas con el comercio mundial.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

El secreto de la salud es la prevención: Omar Fayad

Redacción Visto Bueno En gira de trabajo por el municipio de Eloxochitlán, el gobernador Omar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *