Home / noticias / Mijares lanza CD “Sinfónico”

Mijares lanza CD “Sinfónico”

El cantante Manuel Mijares celebra tres décadas de trayectoria artística con el lanzamiento en físico de su álbum número 28, “Sinfónico desde el Palacio de Bellas Artes”, el cual dice que le permite explorar otra faceta de su carrera que resume como “años satisfactorios por hacer lo que me gusta y de mucho aprendizaje”.

En entrevista con Notimex, Mijares señaló que tiene la dicha de “contar con la complicidad del público que me ha permitido hacer lo que me gusta y vivir de y para ello. Me siento agradecido con la gente y espero que quiera seguir escuchando mi música.

“Deseo continuar y estoy abierto a seguir aprendiendo, porque aún tengo más que darle al público”, resaltó el intérprete, cuyo primer álbum “Manuel Mijares”, dado a conocer en 1986, le significó éxitos radiofónicos con los temas “Bella”, “Poco a poco” y “Siempre”, entre otros.

Mijares tiene grandes expectativas ante el lanzamiento del álbum “Sinfónico”, que grabó con la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (OSBUAP), cuyo lanzamiento tendrá lugar este viernes; primero, espero que le agrade al público y segundo, se presenta la posibilidad de hacer el “show” sinfónico.

“Es un disco que se cuidó mucho y quisimos hacerlo en vivo e incluimos las canciones que consideramos que son las que el público más ha pedido en estos años de carrera. A diferencia de otros álbumes, éste logramos hacerlo en Bellas Artes porque era sinfónico, algo diferente a lo que había hecho”, destacó Mijares.

El que Mijares haya grabado la placa musical en el Palacio de Bellas Artes ha despertado comentarios buenos, así como otros en sentido negativo, y al respecto el intérprete agregó:

“Fueron varios meses haciendo las gestiones pertinentes con las autoridades de la Secretaría de Cultura para cumplir con los requerimientos para estar en el lugar, de lo contrario no se nos hubiera permitido estar en ese escenario tan importante.

“Los comentarios poco favorables de este hecho no fueron por el concierto, sino por mi presencia en Bellas Artes, pero cumplimos con lo que se requirió y sobre todo, siempre hubo un total respeto al recinto, por lo que estuve tranquilo, además ese lugar te impone. Incluso, en el concierto dejamos de lado el formato de los ‘shows’ comunes”.

Y es que Mijares para la grabación del disco prescindió de bailarinas, videos de él y se limitaron a proyectar imágenes del telón del Palacio y de las esculturas ubicadas a la entrada del “Palacio de Mármol”.

Para regalo de sus fans, Mijares incluyó “María bonita”, porque cuando falleció la actriz mexicana María Félix le cantó en Bellas Artes el tema del prolífico compositor Agustín Lara.

Asimismo, para evocar a Pablo Milanés y Silvio Rodríguez consideró las canciones “Para vivir” y “Ojalá”, de la autoría de dichos cantautores cubanos, respectivamente; también incluyó “El breve espacio”, de Milanés.

Otras canciones que se pueden escuchar son “No se murió el amor”, “Baño de mujeres”, “Soldado del amor”, “Bella”, “Uno entre mil”, “Para amarnos más”, “El privilegio de amar”, “Si me tenías”, “Corazón salvaje”, entre muchas más.

Respecto al espectáculo sinfónico, dijo tener fe en que el público lo respalde, “porque las canciones no pierden su esencia, aun con los arreglos, cada tema se identifica fácilmente porque están apegados a la música original, pero con el tinte sinfónico”, indicó Mijares.

En cuanto a que si tendrá presentaciones con el formato sinfónico, mencionó que “sin duda y que va a ayudar que el disco estará a la venta, de tal suerte que es probable que se abran posibilidades de contrataciones en dicho formato”.

De esta forma, el cantante continuará con la innovación en su carrera.

Pulso Político On Line/ Notimex/Foto:  Internet

7

Vea tambien

Xalapa, otra vez será de las flores

Asunto: [Columna Bitácora]  Por Miguel Angel Cristiani G. Vamos a gobernar para todos los xalapeños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *