Home / noticias / Hay que renegociarel TLCAN: Padierna

Hay que renegociarel TLCAN: Padierna

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, advirtió que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) ha muerto, por lo que nuestro país debe ahora prepararse para una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con la legisladora perredista, no vale la pena que nuestro país siga gastando energías en el TPP, sobre todo cuando el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado la continuidad de este acuerdo comercial.

Dolores Padierna señaló que la muerte del TPP no debe verse como una tragedia, sino que, por el contrario, puede considerarse como un área de oportunidad para mantener mercados exclusivos en Estados Unidos o buscar nuevos mercados.

Afirmó, en este sentido, que el Senado de la República debe prepararse para una eventual renegociación del TLCAN y analizar las consecuencias que esto tendría para nuestro país.

La legisladora perredista señaló que se deben también revisar las consecuencias de la presidencia de Donald Trump en un país del que somos extremadamente dependiente.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS Noticias / Foto: Internet

2

Vea tambien

Hidalgo como el nuevo destino económico del País: Meneses Arrieta

Redacción Visto Bueno   José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *