Home / noticias / Esperan 13 mil peregrinos en el Santuario de la Virgen de Guadalupe

Esperan 13 mil peregrinos en el Santuario de la Virgen de Guadalupe

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 02 de noviembre 2016.- Desde hace 15 años, un grupo de voluntarios del Santuario de la Virgen de Guadalupe son los responsables de preparar alimentos para los peregrinos que durante los primeros días del mes de diciembre, llegan a esta localidad a descansar para continuar con su viaje hasta la ciudad de México o para visitar a la virgen María de Guadalupe en Coatzacoalcos y posteriormente regresar a sus lugares de origen.

El responsable de la cocina del Santuario de la Virgen de Guadalupe, Nicolás Núñez dijo que esperan más de 13 mil personas, mismos que desde hace dos semanas han llegado en busca de un lugar para descansar y continuar con su peregrinación.
Es por ello que como cada año, a partir de las 7:00 de la mañana, los voluntarios preparan los alimentos que se brindarán durante el día.

“Ahorita mucha gente nos esta donando alimentos, esperamos que en los siguientes días más personas se solidaricen e incluso nos ayuden para atender a nuestros hermanos peregrinos”, agregó.

En el área de cocina también cuentan con un salón en el que tienen colchonetas, agua embotellada, entre otros apoyos que fueron otorgados por el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos para que sean facilitados a los peregrinos.

Recordó que este apoyo inició hace 15 años cuando observó a una familia proveniente de una humilde comunidad del estado de Chiapas, se trataban de una pareja con dos pequeños hijos, el padre tomaba agua de la fuente ubicada afuera de la iglesia y la revolvía con fécula de maíz para darles de comer.

“Veíamos que la gente viene con frío, hambre y la verdad eso nos conmovió, por eso comencé a prepararles tortas y café. Al próximo año empezamos con más hermanos a darles alimentos”, relató.

Por último, indicó que la mayor parte de los peregrinos llegan al Santuario de diversos estados de la zona sur del país, algunos de ellos tienen como destino final Coatzacoalcos, por lo que después de visitar a la Virgen María de Guadalupe se regresan a su lugar de origen.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

PGR Hidalgo obtiene suspensión condicional de proceso por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos

Redacción Visto Bueno   La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *