Home / Estoy indignado: el presidente del Chapecoense culpa a la aerolínea y al piloto del avionazo

Estoy indignado: el presidente del Chapecoense culpa a la aerolínea y al piloto del avionazo

Del luto a la indignación. El presidente del Chapecoense, Iván Tozzo, dejó atrás el tono prudente de sus declaraciones en días previos y se dijo indignado, tras enterarse que el avión que se estrelló la noche del lunes, dejando un saldo de 71 personas muertas y seis heridas, no tenía el combustible suficiente para llegar a Medellín.

“Estoy indignado de que haya sido un fallo de la aerolínea y de un piloto, que no está aquí ahora para explicarse. No se puede comprender”, aseguró Tozzo, quien recordó que la aeronave tenía autonomía para volar 3,000 kilómetros. “Así que no fue un problema del avión, sino de falta de combustible. De personas que no aterrizaron para reabastecerse”, dijo.

Tozzo insistió en que el Chapecoense sigue enfocado en el velorio de sus jugadores y amparar a sus familias, aunque adelantó que, a partir del próximo lunes, se reunirá con los abogados del club para hablar sobre posibles medidas judiciales contra la aerolínea, reporta el diario El País.

Suspenden permiso a LaMia

Las declaraciones del presidente del Chapecoense ocurrieron horas antes de que la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia suspendió los permisos de vuelo de la aerolínea LaMia, tras el accidente en Colombia de uno de sus aviones.

En un comunicado la Dirección anunció la suspensión inmediata de los permisos, sin dar más información.

A su vez, el gobierno boliviano suspendió a los ejecutivos de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea y de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Vamos hacer un cambio mientras dure la investigación. Nosotros no estamos responsabilizando a nadie pero mientras dure la investigación serán suspendidos”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Claros explicó que también se ordenó una investigación sobre el origen de los capitales de la empresa LaMia, de origen venezolano y que operaba en Bolivia desde enero de este año.

En tanto, el boliviano Marco Rocha, uno de los dueños de la aerolínea y socio del piloto del avión accidentado, dijo que no hubiera realizado ese vuelo.

En declaraciones a radio Lite de Buenos Aires, Marco Rocha respondió que “no” cuando se le consultó si hubiera realizado el viaje en un avión BAE 146 que al parecer no tenía la autonomía de vuelo para recorrer unos 3.000 kilómetros.

En tanto, las autoridades de Colombia indagan porqué el avión de fabricación británica se quedó aparentemente sin combustible antes de impactar contra una ladera a pocos kilómetros del aeropuerto internacional de Medellín.

El Chapecoense llegó a la cima del fútbol sudamericano sin contar con grandes estrellas ni jugadores de la celebrada selección nacional. Hace siete años estaba en la cuarta división y en 2014 ascendió a la máxima categoría. Su camino a la final de la Copa Sudamericana impresionó a fanáticos de todo el continente al eliminar a algunos equipos legendarios de la región.

Entre los sobrevivientes del siniestro hay tres futbolistas que se reportan en estado crítico, pero estable.

Con información de El País y AP.

8

Vea tambien

Inicia Ciclo Escolar en los CAIC del DIF Porteño

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El DIF Municipal de Veracruz que encabeza Maricruz Barreda Cobo, inició …