Home / noticias / Carstens confirma salida de Banxico

Carstens confirma salida de Banxico

Agustín Carstens renunció este jueves a su cargo como gobernador del Banco de México (Banxico). De acuerdo con el programa Atando Cabos, Carstens aceptó el cargo de gerente general del Banco de Pagos Internacionales, por lo que dejará de encabezar Banxico a partir del 1 de julio de 2017. Su nuevo cargo lo asumirá el 1 de octubre de 2017 y durará en él cinco años.

A través de un comunicado, el Banco de México informó que en los próximos siete meses Carstens seguirá procurando la estabilidad del valor adquisitivo de la moneda.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto lo felicitó y reconoció su labor al frente del Banco de México; aclaró que el puesto se cubrirá en su momento.

En conferencia de prensa, Carstens recalcó que estuvo al frente del Banxico siete años, y como funcionario cumplió 20. Destacó que su nuevo cargo es un reconocimiento al Banco de México por las aportaciones que ha hecho al mejor funcionamiento del sistema financiero internacional.

Asimismo, dijo que desde su nuevo cargo seguirá sirviendo a nuestro país.

Indicó que su renuncia al Banxico no se debe leer como “algún supuesto desencuentro con la Secretaría de Hacienda y con el Gobierno Federal, no hay nada de eso, así se dieron los tiempo y la decisión de tomar esta oportunidad es por mi interés de seguir sirviendo en un ámbito más global”.

Recalcó que permanecerá por siete meses más en el cargo como gobernador del Banxico, tiempo en el que espere la “tormenta” financiera de nuestro país concluya.

“Aquí estaré trabajando con toda entrega, con la gente de gobierno, con personal del banco, pero también debo subrayar, con una gran coordinación con la Secretaría de Hacienda en los diferente ámbitos y órganos en los cuales interactuamos, esa coordinación es fundamental y ha sido excelente en los últimos tiempos”.

Agustín Carstens reconoció que lo que le da tranquilidad y le permite tomar con toda responsabilidad esa decisión es que el Banco de México es una institución muy bien formada, y que dentro de su vida autónoma, el Ejecutivo y el Legislativo la han cuidado; además de que la Institución ha creado gran capital humano.

“Es una institución que no depende del gobernador, yo soy uno de cinco en la toma de decisiones y soy el vocero en cierto sentido, pero el hecho de que sea un gobierno colegiado le da mucha profundidad a esta institución, le da dirección, también el grado de transparencia que tenemos, la publicación de nuestras minutas deja muy claro el grado de debate que hay dentro de esta institución y son prácticas que seguirán hacia adelante; la fortaleza que tiene este Banco permite que yo tome este paso”.

Se dijo convencido de que en su momento el Presidente Peña Nieto hará una designación atinada para nombrar a un buen gobernador del Banxico.

Esto es lo que Agustín Carstens recomienda a la @SHCP_mx y a @Banxico tras su salida. pic.twitter.com/m06eQ885Di

— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) 1 de diciembre de 2016

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

Con entrega de paquetes escolares gratuitos, dio inicio el Ciclo Escolar 2017-2018

Uniformes, mochilas así como útiles escolares fueron confeccionados y adquiridos con proveedores hidalguenses. A la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *