Home / noticias / Retirarán a menores que se encuentran trabajando en los cruceros de Minatitlán

Retirarán a menores que se encuentran trabajando en los cruceros de Minatitlán

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 30 de noviembre 2016.- El DIF municipal en coordinación con el mando único, habrán de implementar en próximos días, un programa para analizar la situación de calle en que se encuentran los niños, niñas, hombres y mujeres que trabajan en los distintos cruceros de la ciudad, informó el Doctor Eduardo Candelaria Resendez.

Al notarse un incremento de payasitos, limpia parabrisas y hasta vendedores ambulantes trabajando en los distintos cruceros de la localidad, se emprenderán dichas acciones con el objetivo disminuir la presencia de estos y proporcionarles otras herramientas para que puedan ganarse la vida de mejor manera.

El director del citado organismo asistencial dijo que en días pasados se sostuvo una reunión con autoridades municipales y del mando único, donde se planteó que es un problema social la presencia de éste grupo de personas que realizan diversas actividades arriesgando sus vidas en los cruceros con más tráfico vehicular.

“Hemos detectado que hay personas que radican en esta localidad y otras que vienen del estado de Chiapas, o que son trasladadas por algún grupo de personas y que las van ubicando en diferentes puntos de la ciudad”.

El objetivo de la referida reunión, fue buscar una solución a un problema que tanto aqueja a los ciudadanos, porque en ocasiones no tienen dinero para darles a un limpia parabrisas o bien son insultados si no les das dinero, expresó el funcionario, además que los menores de edad corren el riesgo de ser atropellos en horas de alto tráfico.

“El programa es retirarlos obviamente cumpliendo todos los lineamientos de la ley, respetando los derechos humanos, partiendo del principio de que la mendicidad no es un delito, pedir no es un delito, no está tipificado como delito, pero también el otro extremo es la explotación infantil y eso sí debe ser combatido”.

Explicó, como primera medida se realizará una investigación de campo, para conocer las condiciones de esas personas en situación de calle, cuántos son, donde viven, donde vienen, trabajo que realizará el departamento de trabajo social del DIF Municipal apoyados con el mando único, para resguardar dicha labor.

“Muchas de esas personas tienen familias, muchas lo hacen por desempeñar un trabajo y otras ahí vamos a determinar porqué están en ese punto, sabemos en estos lugares puede ser el inicio de personas que en un futuro se conviertan en delincuentes por la situación en donde están, muchos de ellos o algunos en ocasiones pueden ser adictos a drogas o estar relaciones algunos ilícitos “esto es una suposición”, citó.

Advirtió que antes de emprender este programa, se difundirá a la sociedad para “evitar las críticas en las redes sociales”, dijo: “Que no se piense, es un abuso de nuestra parte, el retirar de un lugar donde pudiera pensarse todo mundo tiene derecho a trabajar”.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Canadá preveía amenaza de Trump sobre TLCAN; promete seguir adelante

Ciudad de México, 23 de Agosto   Canadá no se desalentará ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *