Home / Regidores lanzan cerveza a mujeres que protestaban contra la violencia feminicida en Morelos

Regidores lanzan cerveza a mujeres que protestaban contra la violencia feminicida en Morelos

Dos regidores de Morelos, uno del PRI y otro de Morena, fueron detenidos, luego de que lanzaron cerveza contra un grupo de mujeres que participaba en una marcha contra la violencia feminicida en el municipio de Yautepec.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 25 de noviembre, cuando los regidores Jesús Yeday Celón, de Morena, y Miguel Sánchez, del PRI, se encontraban en el bar Mandalai, junto con Alfredo Fuentes Rubio, otro exregidor, y lanzaron cerveza a las mujeres que participaban en la manifestación.

La cerveza no solo mojó a las mujeres sino que también cayó sobre un grupo de servidores públicos que acompañaban la manifestación, por lo que solicitaron el apoyo de agentes del Mando Único, quienes detuvieron a los regidores.

Luego de ser detenidos, los dos regidores fueron presentados ante el Ministerio Público y acusados de amenazar a los policías, ya que arrojar cerveza no es un delito y solo se considera como una falta administrativa.

Tras los hechos, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, se deslindó de la agresión contra las mujeres y explicó que ambos regidores no recibirán sanción alguna, aunque se comprometió enviar cartas a sus partidos para que estos los sancionen.

Este miércoles 30 de noviembre, el Congreso de Morelos exhortó a los funcionarios a ofrecer una disculpa pública por la agresión cometida en contra de las mujeres.

“Esa actuación reprobable, de violencia y misoginia en contra de las mujeres fue llevada a cabo, según la nota periodística, por dos regidores de la actual administración municipal, al parecer por Jesús Yeday Celón Lázaro, del Partido MORENA y Miguel Sánchez del PRI, acompañados del ex regidor Alfredo Fuentes Martínez”, subrayó la diputada panista Norma Alicia Popoca Sotelo.

PUNTO DE ACUERDO RELACIONADO CON AGRESIÓN COMETIDA EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2016! @hortenciafp @BettyAlatriste @DipEdithBeltran @TigreYanezPSD pic.twitter.com/EIzD7p9gM0

— Norma Alicia Popoca (@popoca_norma) 30 de noviembre de 2016

Al sumarse a la propuesta, la legisladora Beatriz Vicera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva e integrante del Grupo Parlamentario del PRI dijo que resulta “indignante que un compañero de mi partido tenga estos actos, me avergüenza y le exijo desde esta máxima tribuna del estado de Morelos que haga públicamente su disculpa, no podemos ir hacia atrás, las mujeres el día de hoy vamos hacia adelante”.

5

Vea tambien

“Chava Iglesias” va a Rusia, en la tercera temporada de “Club de Cuervos”

México, 26 junio   El primer capítulo de la tercera temporada de la serie “Club …