Home / noticias / PGR, próxima a detener a implicado en caso Nochixtlán

PGR, próxima a detener a implicado en caso Nochixtlán

Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que la dependencia federal está próxima a detener a un policía implicado en el homicidio de una persona en Hacienda Blanca, Oaxaca, sobre los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán.

Al presentar un informes sobre el caso ante la Comisión Especial del Caso Nochixtlán de la Cámara de Diputados, el subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la PGR detalló que de las ocho personas muertas se determinó que una falleció por manipular explosivos; en un caso se está por hacer la imputación contra el responsable, y en los restantes seis casos se trabaja para identificar a los culpables.

“No sólo sucedió en Nochixtlán, también en San Pablo Huitzuco y en Hacienda Blanca. En Hacienda Blanca falleció una persona, y de Nochixtlán siete más, pero aclaro que uno de ellos murió el 20 de junio producto de la explosión, cuando manipulaba un artefacto, y por lo tanto no resolveremos sobre las acciones penales en este caso”, dijo.

“En el caso de la muerte ocurrida en Hacienda Blanca estamos en la víspera de proceder contra quien ya está identificado como responsable. De los otros seis hemos avanzado y, en poco tiempo, quizá no contra los que provocaron la muerte pero sí contra los que provocaron los seis homicidios”, detalló.

La PGR inició 35 carpetas de investigación y atrajo 54 investigaciones remitidas por la Fiscalía de Oaxaca.
Después, sostuvo un encuentro con los legisladores para dar a conocer otros aspectos de la investigación, peor que no pueden ser dados a conocer de manera pública por la secrecía de la investigación.

1

Vea tambien

Toluca cae 1-2 ante Querétaro y deja ir liderato general

Toluca, 30 Abril.   Luego de tener el liderato general en la bolsa, el equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *