Home / noticias / OPLE Minatitlán impugna reducción de presupuesto para organizar próximos comicios

OPLE Minatitlán impugna reducción de presupuesto para organizar próximos comicios

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 30 de noviembre 2016.- El Ople apeló la reducción al presupuesto que ordenó el congreso del estado, por lo que se apelará ante las instancias correspondientes, informó la consejera Julia Hernández García, en su visita a Minatitlán.

Dijo que para la organización de los comicios electorales que se avecinan el OPLE solicitó un presupuesto de mil 400 millones de pesos, no obstante el titular del poder ejecutivo al enviarlo al congreso del estado, hizo un ajuste a mil 9 millones de pesos.

Al respecto este órgano electoral interpuso un juicio electoral ante la sala superior del tribunal electoral del poder judicial de la federación a fin de que valoren la facultad de éste organismo de proponer su presupuesto, en base a su autonomía presupuestal y que no hay una facultad del poder ejecutivo para disminuirlo.

Por lo que buscarán que las autoridades respeten la integridad de dicho presupuesto, “sin duda estará sujeto a la valoración y análisis de los integrantes del congreso, en próximos días estará explicándoles para que rubros serán destinados esos recursos”, expresó la consejera Julia Hernández García.

La entrevistada comentó que se tendrán que alquilar 212 instalaciones que reúnan las condiciones para el desarrollar la jornada electoral de acuerdo al número de casillas que se van a instalar en cada municipio.

Finalmente dijo que el adeudo que tiene el gobierno estatal con el OPLE asciende a más de 180 millones de pesos, sin embargo pese a dicho adeudo, el pago de salarios a los próximos funcionarios electorales, estará garantizado.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Rechaza Suprema Corte de EUA revisar fallo a favor de Gloria Trevi

Dallas, 28 Junio La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó a TV Azteca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *