Home / noticias / OPLE confía en que administración de MAYL pague adeudos distritales

OPLE confía en que administración de MAYL pague adeudos distritales

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 30 de noviembre 2016.- En su visita al municipio de Coatzacoalcos, la consejera estatal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García confía en que en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se pueda pagar el adeudo con los responsables de los 30 consejos distritales del OPLE.

Aunque no especificó el monto del adeudo, dijo que espera que se le pueda dar prioridad al organismo electoral, al igual garantía a que se le pagará de forma oportuna los salarios de los siguientes funcionarios de los Consejos Municipales del OPLE.

“Confiamos en que el cambio de administración genere esa confianza y certidumbre para este organismo de que será uno de los adeudos prioritarios a cubrir”, asintió.

En este sentido, dijo que el presupuesto que tienen contemplado para el siguiente año es de 1 mil 400 millones de pesos, sin embargo tuvo un ajuste de 1 mil 9 millones de pesos, por lo que ahora esperarán la aprobación del Congreso del Estado.

Esto lo dio a conocer, en el marco de la visita que realizó al consejo distrital 29 del OPLE en Coatzacoalcos, en donde indicó que hasta el 3 de diciembre recibirán las solicitudes de registro de aspirantes a ser consejeros ciudadanos en los 212 Consejos Municipales del OPLE que se instalarán el 28 de febrero del próximo año.

Hasta el momento han recibido 3 mil 500 solicitudes de registro de los aspirantes, mismos que deberán presentar un examen el 18 de diciembre.

“Los aspirantes deberán tener más de 23 años de edad, saber leer y escribir, ser vecino del municipio y contar con credencial del INE. Entre los impedimentos para poder participar son: no haber sido candidato o dirigente de algún partido político, no ser ministro de culto religioso o ser funcionario público”, agregó.

Solamente se seleccionarán a 2 mil 774 ciudadanos, pues se requerirán de ocho propietarios y ocho suplentes en cada uno de los Consejos Municipales del OPLE para el siguiente proceso electoral en el que se elegirán a los alcaldes de los 212 municipios.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Xalapa, otra vez será de las flores

Asunto: [Columna Bitácora]  Por Miguel Angel Cristiani G. Vamos a gobernar para todos los xalapeños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *