Home / noticias / México y Hungría suman esfuerzos a favor del uso sostenible del agua

México y Hungría suman esfuerzos a favor del uso sostenible del agua

México, 30 de noviembre 2016 (Notimex).– México y Hungría firmaron un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en materia de Gestión del Agua, que prevé fortalecer, promover y desarrollar la asistencia y cooperación técnicas en la materia, entre otras acciones.

El mecanismo acordado durante la Cumbre del Agua de Budapest 2016, llevada a cabo del 28 al 30 de noviembre en la capital húngara, incluye el intercambio de información y de experiencias, así como la capacitación de recursos humanos especializados en temas como la planeación integral del manejo de cuencas.

Además se impulsarán rubros como la gestión y restauración de cuerpos de agua, la evaluación, protección y desarrollo de recursos hídricos, superficiales y subterráneos, el cambio climático como monitoreo de sequías y manejo de inundaciones, gestión del agua y de aguas residuales, y de educación, investigación y desarrollo en ese ámbito.

El gobierno húngaro y el Consejo Mundial del Agua organizaron la Cumbre del Agua de Budapest 2016 para impulsar la Agenda del Agua, principalmente en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

El documento fue signado por el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Francisco Muñiz Pereyra, y por el secretario de Estado del Ministerio del Interior de Hungría, Imre Hoffmann, informó el organismo mexicano en un comunicado.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Con entrega de paquetes escolares gratuitos, dio inicio el Ciclo Escolar 2017-2018

Uniformes, mochilas así como útiles escolares fueron confeccionados y adquiridos con proveedores hidalguenses. A la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *