Home / noticias / Marchan estudiantes de la Normal Veracruzana a 20 días de paro laboral

Marchan estudiantes de la Normal Veracruzana a 20 días de paro laboral

Lety Rosado/

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2016.- Al celebrar 130 años de la conformación de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen desde hace más de 20 días los alumnos se encuentran sin recibir clases debido al paro indefinido en reclamo del pago de becas y presupuesto atrasado.

En entrevista posterior a la marcha pacífica que realizaron los estudiantes por las principales calles de la capital del estado, el presidente del comité estudiantil, Antonio de Jesús Guajardo, dijo que no regresarán a clases hasta que les sea resuelta la problemática.

Recordó que, debido a los malos manejos de la administración estatal, perdieron presupuestos del 2015 y 2016, y están en riesgo de que pase lo mismo con el 2017.

De igual manera mencionó que llevan más de 20 días en paro laboral, lo que afecta a la comunidad estudiantil y docente.

Confían en que llegue a una solución pronta para poder regresar a las actividades, a pesar de la situación -dijo- no ha habido deserción escolar, lo que sí ha afectado la falta de recursos es el desarrollo de todas las actividades que se realizan dentro de la institución y comprometen el futuro de los docentes.

El líder estudiantil reconoció que ha habido presión por parte de las autoridades para que levanten el paro, pero esta no ha sido de manera violenta.

Agregó que una vez que este jueves inicia funciones la nueva administración estatal buscarán el acercamiento para que les resuelvan la entrega de los recursos pendientes.

Mencionó que el ciclo escolar culmina el 23 de diciembre, la fecha límite para reintegrar los recursos es el 15 de diciembre, por lo que afirmó que no regresarán a clases hasta que les sea canalizado el presupuesto pendiente.

Fuente: Veracruzanos.info

6

Vea tambien

Arresta a sospechosocerca del Big Ben

La Policía Metropolitana Scotland Yard arrestó a un sujeto que portaba armas punzocortantes en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *