Home / noticias / Listo el Sector Salud para entrega-recepción en Coatzacoalcos

Listo el Sector Salud para entrega-recepción en Coatzacoalcos

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 30 de noviembre 2016.- Desde hace más de una semana, la Jurisdicción Sanitaria XI inició con el proceso de entrega-recepción de la dependencia regional de salud, antes el inicio de administración del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

En este sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, Héctor Merlín Castro aseguró que tuvieron un acercamiento con el equipo de trabajo del próximo gobernador de Veracruz.

“Mantenemos pláticas con el equipo de transición que envió el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, nosotros prácticamente estamos en espera”, agregó.

Respecto al estado financiero, aseguró que este se entregará el día en que se realizará oficialmente la entrega-recepción, no bastante por el momento tienen integrado el aspecto técnico, normativo, almacenes, entre otras áreas.

Por otro lado, indicó que durante este año se han efectuado 10 mil 24 estudios de Papanicolaou en los 18 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria XI en la zona sur de Veracruz.

“Del total de pacientes que han sido atendidos, alrededor de 510 han resultado con diferentes patologías, entre ellas enfermedades transmisión sexual como el Virus del Papiloma Humano (VPH)”, agregó.

Por último, refirió que es importante reforzar las acciones de promoción de las jornadas de estudios de Papanicolaou, especialmente para que se lo realicen quienes desde que iniciaron su vida sexual, no se lo han efectuado.

Esto lo informó, en el marco de la jornada de detección oportuna de cáncer cervicouterino y cáncer de mama que se realizó en el centro de salud “Agustín Hernández Mejía”, ubicado en la colonia Frutos de la Revolución, en el que se inscribieron más de 100 mujeres.

La directora del centro de salud, Esperanza de la Rosa Valencia indicó que durante este año se realizaron 10 jornadas de salud para la mujer, en el que participaron más de mil féminas, de las cuales cerca 30 mujeres fueron canalizadas al hospital regional “Dr. Valentín Gómez Farías” para su pronta atención, al resultar con algún tipo de lesión en la matriz.

Fuente: Veracruzanos.info

4

Vea tambien

PAN pide que funcionarios involucrados en presunto espionaje rindan cuentas

Ciudad de México 25 de Junio   Ricardo Anaya Cortés, dirigente en México del Partido Acción Nacional (PAN) exigió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *