Home / noticias / Dálogo de piloto de avión siniestrado

Dálogo de piloto de avión siniestrado

Juan Sebastián Upegui, copiloto del vuelo de Avianca 9253, que sobrevolaba Medellín a la misma hora que el avión siniestrado la noche del lunes, relató cómo fueron los últimos diálogos entre la tripulación de la aeronave y la torre de control.

Al inicio del audio, que circula en redes sociales y en la prensa latinoamericana, Upegui relata que el piloto del vuelo de la empresa Lamia le solicitó a la controladora prioridad para proceder a la pista por “problemas de combustible”, pero la controladora le respondió que no se podía debido a que otro avión estaba aterrizando de emergencia.

Sin embargo, el piloto volvió a decir que tenían problemas de combustible y empezó a bajar, después de lo cual declaró la emergencia.

Cuando la controladora le preguntó sobre el problema específico que tenía, el piloto le contestó: “¡Ahora tenemos falla total eléctrica! ¡Vectores para proceder a la pista!”

La controladora le dijo que el avión había desaparecido de los radares y el piloto seguía gritando: “Ayuda, vectores para proceder a la pista, vectores para proceder a la pista”.

Upegui recuerda que en su aeronave se mantuvieron “callados, callados” y él estaba “en la mesa haciendo fuerza diciendo: ‘¡Hágale, hágale, lleguen, lleguen, lleguen!’”, mientras que el piloto seguía gritando “¡Vectores!”, y “ahí se paró la cosa”.

La controladora le pedía al piloto que respondiera y “se le quebró la voz, se puso súper mal”. “Nosotros nos pusimos re mal y a llorar en el avión”, concluyó Upegui.

Según el diario El Tiempo, Upegui será llamado por las autoridades para declarar como testigo sobre la tragedia, que se cobró la vida de 71 personas.

 

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS

9

Vea tambien

México está herido, con coraje y entereza saldremos adelante Rivera de Peña

México, 20 Septiembre “No hay dolor más grande que la pérdida de vidas de niñas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *