Home / noticias / Colo Colo hará tributo a Chapecoense

Colo Colo hará tributo a Chapecoense

Seguidores del club de futbol chileno Colo Colo llamaron a toda la fanaticada a asistir con globos verdes para el duelo de esta noche frente a Universidad Católica por las semifinales de la Copa Chile.
El movimiento Colo Colo de Todos es el encargado de esta iniciativa que busca rendir un tributo al equipo brasileño, el que perdió a gran parte de su plantel en un accidente aéreo previo al duelo por la final de la Copa Sudamericana en Colombia, que dejó 71 fallecidos.

La idea es que los aproximadamente 40 mil fanáticos que lleguen hasta el recinto albo adornen el estadio con el color que identifica al modesto equipo brasileño para realizar un gesto ante el accidente que enluta al balompié alrededor del mundo.

Mediante sus redes sociales esta y otras organizaciones de hinchas de este club invitaron a sus pares que “lleven un Globo Verde a la cancha del Monumental (recinto del Colo Colo) para homenajear al #Chapecoense”.

Asimismo, el jugador del América de México durante la temporada 1993-94 e ídolo de Colo Colo en la misma década, Marcelo Barticciotto, valoró la iniciativa de la hinchada del denominado club más popular de Chile.

“El colocolino mañana (hoy) debe hacer algo extraordinario, desde el respeto en el minuto de silencio hasta llenar el Monumental de globos verdes”, escribió el exfutbolista y hoy comentarista en la cadena internacional Fox Sports.

Por otra parte, la tragedia golpeó fuerte en el equipo chileno y su directiva. El presidente de la administradora Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aseguró sentirse impactado con el accidente y “por lo mismo, estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podamos”.

En 1987 un accidente similar al del Atlético Chapecoense, le ocurrió al equipo peruano Alianza de Lima, en aquella oportunidad el club chileno envió jugadores a préstamo sin costo para que los incaicos pudieran seguir compitiendo en el torneo regional.

En ese sentido, Mosa afirmó que “estamos dispuestos a mandar jugadores para ayudarlos, tal como lo hicimos esa vez”.

Solidaridad que fue compartida por el entrenador colocolino, Pablo Guede, quien manifestó que “una tragedia así te toca, te llega. Ninguno está exento de que te pase. Hay que sobreponerse. Todo lo que esté en nuestras manos para apoyar lo haremos, seguro”.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

3

Vea tambien

‘Deadpool 2’ es estrenará el 1 de junio de 2018

Ciudad de México, 24 de abril   La película Deadpool 2 ya tiene fijada su fecha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *