Home / noticias / Baja la participación de ciudadanos para conformar los consejos municipales electorales en Minatitlán

Baja la participación de ciudadanos para conformar los consejos municipales electorales en Minatitlán

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 30 de noviembre 2016.- En su visita de inspección al Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito de Minatitlán, la consejera Julia Hernández García, informó que se encuentran en la etapa de integración los consejos municipales en los 212 municipios, sin embargo en el distrito 28 con cabecera en Minatitlán, ha sido baja la solicitud de aspirantes.

Ante tal situación, se han intensificado las acciones de difusión, para que la población interesada se inscriba y pueda ser funcionario electoral en los comicios electorales que se avecinan, las vacantes que están disponibles son las de presidente, consejeros y vocales en los 212 municipios del estado de Veracruz y su salario está garantizado, externó la consejera Hernández García.

“Tenemos la intensión de que en esta semana se logre el número que necesitamos para integrarlos, en total requerimos 2,774 funcionarios para poder integrar los 212 consejos municipales electorales, a la fecha dado que tenemos pocos aspirantes, tenemos hasta el 3 de diciembre poder captar este número”.

Reconoció que la carencia de recursos económicos a la que se enfrenta el Consejo General la cual, ha limitado la difusión en esta etapa de reclutamiento, sin embargo reconoció el esfuerzo que están haciendo los encargados de los consejos municipales para sacar adelante la convocatoria, quienes han estado trabajando sin aún recibir sus salarios que están pendientes por parte del OPLE, como ha sido el caso en el distrito 28 con cabecera en Minatitlán.

“Es importante decirle a los ciudadanos que se acerquen, a raíz del cambio de gobierno esperamos que se dé la fluidez de los recursos ya que son necesarios para cumplir con estos trabajos de organizar el proceso en los 212 municipios”.

Los requisitos para quienes deseen participar en dicha convocatoria, son los siguientes, ser mayores de edad, saber leer y escribir, en esta convocatoria no se está pidiendo grados máximos de estudios, pueden tener carrera técnica, trunca, secundaria o bachillerato, “lo importante es que acrediten el examen de conocimiento”, indicó que tampoco es necesario tener experiencia previa.

Además quienes ya estuvieron en el cargo pueden volver a participar, hacer su examen y llegar a la etapa de evaluación curricular.

“el compromiso del consejo general, es que las personas que ocupen dichos cargos, sean capacitadas oportunamente, no obstante cualquier ciudadano que cumpla los requisitos puede participar, nosotros nos encargaremos hacer una evaluación, para el caso de presidente o secretario, serán ocupados por quienes acrediten el mayor grado de estudios, las medidas de evaluación serán reforzadas”.

La convocatoria vence el 3 de diciembre, una vez que se verifique el cumplimiento de los requisitos se publicará la lista de quienes cumplieron con los requisitos y se les aplicará un examen de conocimiento el 18 de diciembre, posteriormente vendrá la valoración curricular y entrevista del 9 al 25 de enero de 2017, de tal forma que se integre la propuesta y el a más tardar el 28 de febrero se tome la protesta a los integrantes del consejos municipales electorales.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Rechaza Suprema Corte de EUA revisar fallo a favor de Gloria Trevi

Dallas, 28 Junio La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos negó a TV Azteca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *