Home / noticias / Administración de Yolanda Tellería se rige con transparencia

Administración de Yolanda Tellería se rige con transparencia

Daniel Reyes, tesorero municipal rinde informe sobre la actual situación financiera

Eleazar García dejó sólo 109 millones 511 mil 344 pesos de los 300 millones que dijo

Redacción. 30 de Noviembre.

Al hacer un balance sobre la situación financiera del ayuntamiento de Pachuca, el tesorero Daniel Reyes Rivero acotó que las cuentas declaradas por el anterior gobierno municipal, no corresponden a la realidad.

Los estragos se resienten en la liquidez para cubrir servicios, salarios y en este momento, los aguinaldos, dijo.

A tres meses, y luego de analizar las cuentas bancarias y estados financieros se conoció que los 300 millones de pesos anunciados en caja por el anterior alcalde Eleazar García Sánchez se reducen a 109 millones 511 mil 344 pesos.

De ellos 75 millones 778 mil pesos estaban etiquetados para pago a constructores y prestadores de servicios que ellos mismos contrataron, el resto quedó disponible para gastos cotidianos planteó el funcionario en rueda de prensa realizada en el Centro Cultural El Reloj.

El tesorero destacó que aunque no se reflejaron deudas en la entrega-recepción, se tuvieron que cubrir servicios de meses anteriores como combustible, liquidaciones e impuestos, monto que ascendió a más de 3 millones de pesos.

Con esta situación, el Ayuntamiento tendría a finales de año un déficit de 39 millones de pesos. Sin embargo se espera recaudar fondos suficientes del Buen Fin o recibir el apoyo de Gobierno del Estado para cubrir gastos inmediatos como el pago de aguinaldos.

Finalmente Reyes Rivero reiteró el compromiso de hacer rendir al máximo los ingresos y conducirse con transparencia durante esta administración para optimizar el gasto y alcanzar estabilidad económica en beneficio del municipio.

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Piden detener procesosde venezolanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la decisión de Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *