Home / noticias / Van por un Tecnológico libre de humo de tabaco en Minatitlán

Van por un Tecnológico libre de humo de tabaco en Minatitlán

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 29 de noviembre 2016.- En el marco a la Primera Jornada de Formación Integral para la sustentabilidad, se puso en marcha la campaña “Por un tecnológico libre de humo y eliminación del popote” para mitigar el cambio climático en el Instituto Tecnológico de Minatitlán.

En entrevista, Ing. Carlos Rodríguez, Subdirector de Planeación y Vinculación; comentó que el objetivo de este programa, es sensibilizar a los jóvenes de no fumar al interior del plantel.

En cumplimiento a la ley general de control del tabaco, siendo una instrucción del maestro Manuel Quintero Quintero, que todos los planteles deben ser libres de humos para no violentar la ley antes citada, al ser un instituto tecnológico y por tanto un inmueble federal, debe estar libre de humo.

Enfatizando que la instrucción es que al interior del plantel “no se debe de fumar”.
Confió que esta campaña de sensibilización tenga un periodo de duración de 4 a 6 meses, en donde se impartirán pláticas sobre los efectos dañinos del humo del tabaco, posteriormente empezarán a difundir las sanciones a las que se harán acreedores aquellos que no acaten las medidas.

En cuanto a la eliminación del uso del popote, se evitará que en las caferías dejen de consumirlos para evitar la generación de basura al medio ambiente.

Finalmente dijo que en esta Primera Jornada de Formación Integral para la sustentabilidad, tiene como objetivo de fomentar en los alumnos la práctica de los valores universales e institucionales, respeto y tolerancia para propiciar la sana convivencia y la erradicación de conductas antisociales, impulsar y fortalecer la cultura de prevención del delito, violencia y adicción a las drogas, fomentar el cuidado sustentable del entorno y emprender acciones que contribuyan a mitigar el cambio climático así como el marco propicio para el lanzamiento de la campaña por un tecnológico libre de humo de tabaco y de popote.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

‘Deadpool 2’ es estrenará el 1 de junio de 2018

Ciudad de México, 24 de abril   La película Deadpool 2 ya tiene fijada su fecha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *