Home / noticias / Supera daño patrimonial a Veracruz los mil 600 mdp

Supera daño patrimonial a Veracruz los mil 600 mdp

* Se suman nuevas denuncias del Orfis por empresas fantasma.

Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) amplió la denuncia por empresas fachada o fantasma que recibieron 35 contratos por más de 195 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Óscar Ocampo Acosta, director General de Asuntos Jurídicos del Orfis, quien comentó que la suma por presunto daño patrimonial de las dos denuncias que han interpuesto superan los mil 600 millones de pesos.

Hay que recordar que recientemente el ex contralor Iván López Fernández afirmó que son 600 las empresas fantasmas y evitó dar el monto de los contratos firmados.

En ese sentido, el funcionario explicó que al momento ya existen dos capetas de investigación 399/2016, y la que se amplió es la carpeta 261/2016.

Recordó que en un inicio se presentó denuncias contra quien resulte responsable de la SEV, PC y Sedesol por firmar contratos con empresas no localizadas por 431 millones de pesos.

El 16 de agosto se presentó otra querella por 950 millones por contratos firmados en dependencias como Sedesol y Protección Civil. Y ahora se amplió por un probable daño patrimonial 195 millones de pesos.

Las denuncias corresponden a las cuentas públicas del 2011, 2012, 2013 y 2014, “estamos hablando de mil 600 millones de pesos”.

Agrego: “En este caso estamos hablando de 35 contratos de Desarrollo Social y Educación con cuatro empresas”.

Fuente: Veracruzanos.info

7

Vea tambien

Boxeadoras mexicanas por títulos mundiales

En países distintos, pero con el mismo objetivo, las hermanas Diana Laura y Karina Fernández …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *