Home / noticias / Sin aval de Morena aprueba Congreso de Veracruz el PVD

Sin aval de Morena aprueba Congreso de Veracruz el PVD

* Es ambicioso y para poder consolidarlo se necesita dinero, afirmó la diputada del PRD Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- Con el voto en contra de Morena, se aprobó el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 que aplicará el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Diputados del PRI y el grupo independiente Juntos Por Veracruz, condicionaron su apoyo a validar la autonomía financiera de la Universidad Veracruzana y resolver a la brevedad la crisis económica que se padece en la entidad.

El primero en hablar del tema fue el diputado Daniel Olmos, aseguró que dicho documento refleja el carácter plural para atender los retos del próximo gobierno.

La propuesta persigue la restauración del orden social, económico, político y sustentable en la entidad veracruzana, que hace frente al desastre financiero y social en que la administración saliente dejó a Veracruz, expresó el diputado presidente de la Comisión especial para el estudio del PVD.

El Plan Veracruzano de Desarrollo será el eje rector de la próxima administración y contó con la participación de la Universidad Veracruzana, cuyo objetivo de transitar hacia una sociedad más desarrollada y justa queda de manifiesto en su contribución, aseguró el legislador.

Por su parte la diputada del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, dijo que el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) es ambicioso, pero para poder consolidarlo se necesita dinero, afirmó.

En entrevista previa a la sesión en la que se votó el documento, la legisladora señaló que sin duda se tendrá que incrementar la recaudación del estado y la federación deberá aportar más fondos para consolidar las metas.

“Es un plan que efectivamente responde a las expectativas de la gente, es un plan ambicioso, y no es para menos, las circunstancias en las que está Veracruz lo exige, sin embargo, vamos a tener el bemol de lo que implican los recursos”.

La legisladora comentó que el proyecto contempla el anhelo y las aspiraciones de la ciudadanía, “esperemos que haya gestión y recursos extras”.

Fue insistente que el gobierno federal debe apoyar a Veracruz o de lo contrario se buscará la descoordinación fiscal, “nos tratan como a menores de edad”.

Morena alerta vigilancia y represión
En el caso de Morena, el coordinador Amando Cruz Malpica observó lo planeado en materia de seguridad, pues se contempla la posibilidad de usar satélites, drones y sistemas de video y se habla de mano dura contra los delincuentes.

En ese sentido, alertó la intención del nuevo gobierno es reprimir u no pone el énfasis en la prevención, apostado por el corto plazo para fines de lucimiento y no expone una sola línea de la responsabilidad del Estado en el aumento de la criminalidad.

PRI pide dar autonomía financiera a la UV
La diputada Janeth García Cruz, dijo que su voto a favor estaba condicionado a que se diera trámite a la autonomía financiera de la Universidad Veracruzana mismo que sólo fue aprobada en una primera etapa. Recordó que esta fue una de las promesas de campaña de los legisladores y el Gobernador electo, por lo que es necesario.

Fuente: Veracruzanos.info

7

Vea tambien

PAN pide que funcionarios involucrados en presunto espionaje rindan cuentas

Ciudad de México 25 de Junio   Ricardo Anaya Cortés, dirigente en México del Partido Acción Nacional (PAN) exigió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *