Home / noticias / Promueven tenencia responsable de mascotas en Muna

Promueven tenencia responsable de mascotas en Muna

Mérida, Yucatán; 28 de noviembre de 2016.- A fin de fomentar una cultura de tenencia responsable de mascotas, se realiza en el municipio de Muna la primera campaña de esterilización gratuita para perros y gatos, implementada por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), con la colaboración de Planned Pethood México, el Albergue Franciscano para el Animal Desprotegido (AFAD) y el Ayuntamiento de ese municipio.

Como parte de las actividades, se efectuarán 85 cirugías para igual número de animales y la SSY aportará anestésicos, antibióticos y material de curación. A estas acciones se suma personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Ticul, informó el responsable estatal del Programa de Zoonosis de la dependencia, Daly Gabino Martínez Ortiz.

muna-2

En representación del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el funcionario detalló que AFAD brindó 10 voluntarios y coordina las actividades logísticas desde temprana hora, mientras que Planned Pethood México apoya con 15 cirujanos. Las labores las encabeza Jeff Young con el equipo de grabación del canal Animal Planet.

De igual forma, el Ayuntamiento de Muna aportó la sede para realizar las cirugías, donde también se ofrecerá la aplicación de vacunas antirrábicas gratuitas para los asistentes.

En el evento participan, en representación de la presidenta de AFAD, Lidia Saleh Angulo, Laura Ceh Guerrero; el director de Planned Pethood, Antonio Ríos Pérez del Valle; así como los responsables estatal del Programa de Rabia, Adriano Puc Canul, y jurisdiccional del Programa de Zoonosis, José Guadalupe Uicab Balam.

The post Promueven tenencia responsable de mascotas en Muna appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

5

Vea tambien

Carmen Aub se prepara para grabar quinta temporada de “El Señor de los Cielos”

* La actriz celebra que en esta etapa regresen personajes como “Doña Alba”, interpretado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *