Home / noticias / Monte Alejandro Rubido regresa a Segob

Monte Alejandro Rubido regresa a Segob

El ex comisionado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, regresó a la Secretaría de Gobernación para ser el nuevo titular de la Unidad de Gobierno de la dependencia a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

Este martes dio posesión del cargo, el subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, para que a partir de este día, Rubido García apoye al secretario en las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con los demás Poderes de la Unión y con los partidos y agrupaciones políticas nacionales; y coadyuvar en la solución a conflictos sociales.

De igual forma, a esta área le corresponde tramitar y registrar los nombramientos, remociones, renuncias y licencias de los secretarios de Estado y jefes de Departamento Administrativo del Ejecutivo Federal, del Procurador General de la República, del servidor público que tenga a su cargo la fuerza pública en el Distrito Federal.

Asimismo, tendrá que tramitar la publicación de los reglamentos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el presidente de la República en el Diario Oficial de la Federación; entre otras atribuciones.

Cabe recordar que Rubido García estaba a cargo de la CNS cuando se registró la fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” del Altiplano, hecho que derivó en la salida del funcionario.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS Noticias / Foto: Internet

3

Vea tambien

Se prevén vientos fuertes y tolvaneras en el noroeste y norte de México

Condiciones atmosféricas estables con baja probabilidad de lluvia, se pronostica para la mayor parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *