Home / noticias / Los presidentes que no irán al funeral de Castro

Los presidentes que no irán al funeral de Castro

Los presidentes de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Chile, Francia, China e Irán no asistirán al funeral de Fidel Castro, el cual falleció el pasado viernes 25 de noviembre.

Por diversos medios anunciaron que no participarán en el homenaje al expresidente cubano que falleció el pasado viernes. La ceremonia se realizará en la Plaza de la Revolución.

Desde este lunes la Casa Blanca anunció que ni Barack Obama, ni el vicepresidente, Joe Biden, participarían en los funerales, sin embargo, confirmó que enviarían a una delegación a la isla.

En tanto, el vocero de Canadá, Andree-Lyne Halle, anunció que Justin Trudeau no viajaría a la isla, el anuncio ocurrió tras las críticas que recibió el mandatario por parte de los opositores canadienses tras haberse referido a Castro como un “excelente líder”. En su lugar acudirá el gobernador general de Canadá, David Johnston.

El gobierno chileno descartó la participación de la mandataria Michelle Bachelet y el canciller, Heraldo Múñoz, y detalló que en su lugar viajarán a Cuba representantes de las cámaras del Congreso.

El gobierno ruso también reveló que su presidente, Vladimir Putin, no tiene planeado viajar a la isla del Caribe debido a que tiene una agenda muy apretada pues se encuentra preparando su mensaje ante el Parlamento; algunos medios reportaron que la decisión podría ser para no afectar la relación con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Francois Hollande tampoco acudirá al funeral y enviará como su representante el ex presidente del Senado francés, Jean-Pierre Bel.

También sorprende que los presidentes de China e Irán, aliados del gobierno cubano, tampoco participarán. Xi Jinping rindió un homenaje a Castro durante una visita a la embajada de Cuba en Pekín pero detalló que no acudirá a la isla; en el caso de Irán, Hasán Rouhaní reconoció a Castro como un “luchador incansable”, pero indicó que no viajará a Cuba.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto:  Internet

16

Vea tambien

Se lleva con éxito Segunda Macro Jornada de limpieza se lleva acabo en la Providencia

Redacción Visto Bueno El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, realizó su segunda macro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *